Francisco Comesaña se estrena con victoria en el ATP de Bruselas, venciendo en sets corridos al local David Goffin. La frescura del argentino fue más que la experiencia del belga, logrando resolver los pasajes de mayor presión para adueñarse del triunfo.
Comesaña pasa la prueba inicial en Bruselas
El argentino Francisco Comesaña dejó atrás la gira asiática y emprendió viaje hacia Bruselas para disputar por primera vez el European Open. El tenista oriundo de Mar del Plata se enfrentaba al local David Goffin, ex número siete del ranking, que recibió una wild card para disputar el torneo de su país. La experiencia del belga podía ser un problema mayor para Comesaña, quien no ha tenido buenos resultados ante jugadores de esta categoría. De igual manera, el argentino ha tenido una campaña con números positivos en comparación con su desempeño en 2024. Más allá de la diferencia en la clasificación, Goffin tenía la presión por ser uno de los locales y Francisco debía enfocarse en sus condiciones.
El argentino saca provecho de sus herramientas en el tiebreak
Las primeras interacciones del partido reflejaron una postura más firme del argentino, quien sumaba puntos con facilidad. Mientras Goffin intentaba nivelar el ritmo de la contienda, Comesaña logró incomodar desde el resto y concretó un quiebre en el cuarto juego, dejando en cero al belga. Acto seguido, el marplatense se mostró sólido en su juego de servicio, validando la ruptura. Posteriormente, Goffin se afirmó en el resto y dictó los puntos con claridad, rompiendo el saque del sudamericano. Sin embargo, el argentino respondió nuevamente con tiros certeros, contrarrestando el tenis de su rival para firmar otro quiebre.
De todos modos, Francisco no pudo hacer pie en su turno de saque y Goffin sacó a relucir sus cualidades para restablecer la paridad. Después de la marea de rupturas, los protagonistas permanecieron estables en la recta final, llevando la definición al desempate. En el tiebreak, Comesaña tuvo un mejor desempeño, haciendo pesar sus herramientas para adjudicarse el primer asalto.
Comesaña destraba los dígitos y sella la victoria
La segunda manga estuvo marcada por un desarrollo sumamente equilibrado. La experiencia de Goffin empezaba a resurgir en el ambiente, pero Comesaña estaba convencido de sus posibilidades. Sin chances de quiebre de por medio, los tenistas se desenvolvían con precisión en los intercambios, manteniendo la paridad en el marcador. Cuando parecía que el belga tomaba posesión de las riendas, apareció la versatilidad del argentino, quien se lució en la devolución y concretó un quiebre esencial en el noveno juego. Finalmente, Comesaña se hizo cargo del saque, doblegando las intenciones de Goffin y consiguiendo la victoria con por 7-6, 6-4.
