El argentino Francisco Comesaña hacía su debut en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Toronto. En su debut, el sudamericano venció con autoridad al bosnio Damir Dzumhur.
Comesaña avanza sin problemas en Toronto
El argentino Francisco Comesaña llegaba a Toronto luego de un paso positivo por la tierra batida, donde pudo sumar victorias. En su debut en el torneo canadiense, no iba a tener un partido sencillo. Allí se medía ante el bosnio Damir Dzumhur, que llegaba con buenas sensaciones tras ser semifinalista en Umag. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Comesaña acelera en el inicio
En el primer set se iba a ver una versión más que positiva de Comesaña. El argentino pudo ir tomando la iniciativa de los puntos y fue agresivo durante buena parte de la manga. Así fue como iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, Dzumhur no iba a dar el brazo a torcer y llegaba a la igualdad rápidamente, poniendo la historia 3-3. Manteniendo la iniciativa y metiéndose en pista para buscar tiros ganadores, Comesaña volvió a golpear y tomaría un quiebre en el octavo juego, poniéndose 5-3. Sin problemas con su servicio, el argentino encontró diferencias y pudo llevarse la manga sin problemas por 6-3.
El argentino cierra la victoria
El segundo parcial iba a ser mucho más igualado. Dzumhur iba a encontrar la seguridad en el saque, algo que no aparecía en los primeros juegos. Así fue como encontró la manera de pelear duro ante el argentino, que tampoco bajaba el ritmo. Durante los primeros juegos se repartieron los juegos de saque, sin encontrar puntos de quiebre en ninguno de los dos lados. El partido llegaba al 4-4 y en ese momento Comesaña apretó el acelerador, poniéndose 5-4 y ganándose la oportunidad de sacar para partido.
Ya con su saque, el argentino tenía la obligación de cerrar la historia y Dzumhur no se daba por vencido. El bosnio iba a recuperar ese quiebre para igualar, pero finalmente el argentino aceleraba para tomar una segunda rotura y finalmente con su saque, cerró el triunfo por 6-3 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Alex de Miñaur.