Challenger

Burruchaga y Comesaña triunfan en Mauthasen

Comesaña De Loore Challenger Mauthausen
Comesaña golpeando un revés con revés con slice. | Foto: Movistar Chile Open

Los argentinos Francisco Comesaña y Román Burruchaga avanzaron en el Challenger de Mauthausen. Ambos resolvieron su debut y siguen a paso firme en el torneo austriaco. 

Cuadro ATP Challenger Mauthausen 2024

Burruchaga y Comesaña avanzan sin problemas en Austria

Esta semana todos los flashes están puestos en el Master 1000 de Roma, sin embargo, el circuito Challenger no descansa. En Mauthausen, varios jugadores argentinos hicieron presencia y se inscribieron para disputar el torneo austriaco. En su condición de top 100, Francisco Comesaña (91° ATP) partió como primer preclasificado y favorito al título. Otro de los jugadores albicelestes que hizo presencia en el main draw de este Challenger fue Román Burruchaga (149° ATP). 

Francisco impone su jerarquía

El argentino viene atravesando un gran momento de confianza, tanto desde lo técnico como desde lo mental. Hace un par de semanas, Comesaña ganó el Challenger de Oeiras e ingresó al top 100 del ranking mundial. En el evento austriaco, debió debutar ante el belga Joris De Loore (208° ATP). Tras un comienzo de partido muy parejo, el argentino consiguió jugar de menos a más para tomar la iniciativa y el dominio a partir de la mitad del set. En el séptimo juego, Comesaña conseguía el primer quiebre que lo colocó 4-3 y saque. El score pasó del 3-3 al 6-3. El argentino necesitó entrar un partido, una vez que lo consiguió se volvió dominante y sólido.

Para la segunda manga, Comesaña conseguía trasladar sus buenas sensaciones. Con un rápido break, el argentino se ubicó 3-0 en el marcador. A pesar de los esfuerzos por volverse protagonista, el belga no lograba imponerse en lo numérico. Ese rompimiento fue fundamental para que Francisco cierre el segundo set por 6-3. Sellando la victoria y el pase a la segunda ronda. 

Román sufre pero se lleva la victoria 

Román parte como el segundo preclasificado en Mauthausen. Por lo tanto, dos jugadores argentinos son los máximos favoritos a ganar el título. Un mes después, Burruchaga vuelve a las pistas y en su debut se enfrentó a un viejo conocido, el sueco Elias Ymer (200° ATP). El comienzo del partido se tornó algo intermitente, ambos jugadores se alternaron los errores y aciertos. Tanto el argentino como el sueco se veían más sólidos desde la devolución, presionando cada vez que podían. Con varios quiebres de por medio, el score quedó 3-3. El primer parcial comenzaba a adentrarse en los momentos de definición y eso mostró una pequeña baja de intensidad por parte del argentino. Ymer concretó tres juegos  al hilo y se ubicó 6-3 en el primer parcial.

El segundo parcial mostró un cambio de tendencia. El argentino salió a tomar la iniciativa y se mostró dominador desde el comienzo del set. Ubicado 3-0, Burruchaga  concretaba un break y se mostraba dominante. Después de breaks consecutivos, Román supo calmar el ascenso de Ymer y con un nuevo quiebre se ubicó 4-2. Para el final del set, el argentino se hizo de valentía para dar el paso al frente y cerrar por 6-3 el marcador. El set definitivo mostró una versión mucho más regular de ambos, sin embargo, Burruchaga tomó rápidamente el saque de su rival y se colocó 3-1. La gran destreza del argentino le permitió gestionar positivamente la ventaja y llevarlo a concretar un nuevo quiebre que le daría la posibilidad de cerrar el saque 5-1. Sin embargo, los nervios y el avance de su rival lo llevaron a concretar la victoria por 6-4. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads