Challenger

Comesaña arrasó en los octavos de final en Mauthausen

Comesaña Cerúndolo Challenger Mauthausen
Comesaña pisa fuerte en Austria | Foto: Córdoba Open

El argentino Francisco Comesaña le dio una clase de tenis a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en el Challenger de Mauthausen eliminándolo por 6-1 y 6-2 en octavos de final. Francisco buscará meterse entre los cuatro mejores frente a Misolic o Blanchet. 

Resultados ATP Challenger Mauthausen 2024

Comesaña avanza con autoridad en Austria

Los argentinos Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo se vieron las caras en los octavos de final del Challenger de Mauthausen, torneo que se disputa en Austria. Comesaña, preclasificado número uno, arribaba a este partido tras vencer sin problemas en sets corridos al belga De Loore. Por su lado, Cerúndolo hizo lo propio ante el local Sandro Kopp, que había recibido una invitación. Comesaña está transitando el mejor año de su carrera, se metió en el top cien debido a sus grandes actuaciones y su título en el Challenger de Oeiras 3. Este era el primer enfrentamiento entre Francisco y Juan Manuel en esta categoría, habían jugado dos partidos en el rango ITF, con ambos triunfos del menor de los Cerúndolo.

Francisco impone condiciones

Después del primer juego, en el que Cerúndolo concretó un break, el parcial principal fue absolutamente de Comesaña. El primer preclasificado mostró una memorable actitud durante cada game, jugando un tenis hiperactivo. Manteniendo su servicio, tomando la pelota temprana para ganar puntos con la segunda pelota, Comesaña se llevó tres quiebres y posteriormente el set con un sobresaliente 6-1.

Comesaña liquida el partido

La segunda manga tuvo un inicio similar a la anterior, Comesaña se fue alejando en el marcador luego de completar dos quiebres, manteniendo su formidable actuación. Cerúndolo achicó los números con un break en el sexto juego, pero no le alcanzó para estar a la altura de su compatriota. Posteriormente, Francisco Comesaña afinó los tiros para conseguir un nuevo quiebre y le puso su nombre a la victoria con parciales de 6-1 y 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads