Challenger

Comesaña festeja a lo grande ante Blanchet y es campeón en el Challenger Oeiras

comesaña blanchet challenger oeiras
Comesaña es campeón en Oeiras | Foto: FPT

Francisco Comesaña buscaba uno de los títulos más importantes de su carrera. El argentino se midió en la final del Challenger de Oeiras 3 ante Ugo Blanchet, a quien venció tras una durísima batalla en tres parciales. 

Resultados ATP Challenger Oeiras 3 2024

Comesaña se mete al Top-100 del ranking ATP

Francisco Comesaña quería dar el gran salto en su carrera en las últimas semanas. El tenista argentino se había quedado con el pase a la gran final del Challenger de Oeiras, que podía darle su pase al Top-100 del ranking ATP. Sin embargo tenía una dura parada en la final ante el francés Ugo Blanchet, que había ganado todos sus partidos en sets corridos y era gran candidato al título.

Comesaña se queda con el primer set

Francisco Comesaña iba a comenzar bien firme en la final del ATP Challenger de Oeiras. El argentino rápidamente iba a encontrar el quiebre de servicio para llevarse el primer set. Fue agresivo desde el fondo de la cancha y con su derecha le hizo mucho daño a un francés que no pudo recuperar la diferencia. Así fue como el argentino iba a tomar la ventaja en el marcador con un contundente 6-4 en el primer parcial.

Blanchet se recupera

Ya en el segundo set la historia cambió completamente para el francés. Ahí iba a tomar ventaja e iba a soñar con la remontada, gracias a un quiebre de servicio en el sexto juego. Si bien Comesaña quería luchar por quedarse con la victoria en sets corridos, finalmente no pudo recuperar la diferencia. El argentino salvó un set point con su servicio en el 5-2 en contra, pero finalmente Blanchet se quedó con el set por 6-3 y con un gran tenis llevaba todo a un tercero.

El argentino se lleva el título

Para cerrar el partido la igualdad iba a ser la protagonista. Si bien Comesaña iba a disponer de sus oportunidades de quiebre en el segundo juego, no iba a aprovecharlas. Así fue como todo se mantuvo bien parejo, con Blanchet recuperando uno de los quiebres que podía sentenciar el partido y extendiendo el marcador por 5-5. Sin embargo desde ahí el argentino volvió a acelerar y terminó cerrando la victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 para llevarse el título en Oeiras y meterse en el Top-100 del ranking ATP desde el próximo lunes. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads