El Club Tennis Torelló regresará con una nueva edición de su ITF masculino entre el 1 el 8 de marzo. Todo está listo para acoger a grandes tenistas de distintos lugares del mundo. El vigente campeón es un John Echeverria que no faltará a su primera cita catalana.
Lista de jugadores ITF Torelló 2026
Un año más, el Club Tennis Torelló no faltará a su cita con los torneos internacionales. Tres tendrá el CT Torelló, uno de los clubes más afamados en toda Cataluña. Un ITF masculino, un ITF Junior y un ITF femenino. El primero de los tres será el masculino y además es un torneo especial, ya que será el primero de todo el año de los que se juegan en la Cataluña. Entre el 1 y el 8 de marzo muchas miradas del tenis internacional estarán atentas a lo que ocurra en Torelló.
Los dos primeros cabezas de serie
Ambos jugadores están dentro del top 600 de la ATP. El checo Dominik Palan debería aclimatarse muy bien a las condiciones. Un jugador que llegó a estar entre los 300 mejores del mundo y que hará parada en esta localidad catalana después de jugar dos torneos en India, un ITFM25 y un ATP Challenger. Ahora buscará ganar confianza, sumar victorias y si puede ser terminar la semana con el título en sus manos, con el objetivo de ganar confianza.
El francés Robin Catry también ha elegido a Torelló en su particular calendario tenístico. Este tenista pasa por el mejor momento de su carrera profesional y es que hace unos días superó por primera vez el top 550 de la ATP. El galo llega con la moral por las nubes, después de ganar el título hace unos días en el M15 Lannion, por lo que buscará el doblete en dos semanas consecutivas.
La leyenda de Bjorn Borg presente
No hay dudas que uno de los grandes atractivos será Leo Borg, hijo de la leyenda Bjorn Borg. El sueco continúa con su progresión y quiere volver a mirar arriba. Es cierto que ha recibido invitaciones para grandes torneos y que todavía no ha acabado de dar el salto, aunque poco a poco espera seguir creciendo. Torelló puede ser un campeonato importante en su carrera y por eso será uno de los favoritos a llegar a las rondas finales.
Presencia española en el cuadro
Como es habitual, los tenistas locales no fallarán a su cita, aunque es cierto que no hay gran abundancia de ellos. John Echeverria, el hombre récord del ITF Torelló con esos tres títulos. Un año más regresará y con el objetivo de volver a reinar y defender el título para no perder puntos. Óscar José Gutiérrez que viene de ganar el título en dobles en la Ferrero Tennis Academy y Jorge Plans también buscarán llegar lo más lejos posible.
Además habrá otros españoles que jugarán la qualy, por lo que podrán clasificar al cuadro final. También los wild cards recaerán en figuras locales, dando así oportunidades y experiencias únicas a los jugadores que reciban estas privilegiadas invitaciones.
