Clubes Jóvenes promesas

Club Tennis Reus Monterols: Semana marcada en rojo con el Campeonato de España Junior

Club Tennis Reus Monterols: Semana marcada en rojo con el Campeonato de España Junior
Las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols | Foto: Reus Monterols

3 min de lectura

El Club Tennis Reus Monterols disfrutará al máximo del 10 al 16 de agosto con el Campeonato de España Junior. Un torneo por el que pasan las mejores raquetas de todo el país en esa etapa de transición al profesionalismo.

El Campeonato de España Junior llega al Reus Monterols

Cataluña vuelve a ser una de las sedes de uno de los campeonatos nacionales más importantes que existen en España. Las instalaciones del Club Tennis Reus Monterols van a ser testigo de ese Campeonato de España Junior en el que se congregarán los mejores de esta categoría en el lado masculino y femenino. Una categoría que precede a la profesional y muchos de ellos ya compaginan torneos profesionales con los de esta categoría, por lo que se pueden ver encuentros de gran nivel.

Una oportunidad única que muestra el compromiso del Club Tennis Reus Monterols por tener los mejores torneos. Con este evento aportan a sus socios y sobre todo jugadores y jugadoras del club una oportunidad única. Habrá mucho protagonismo de sus jóvenes jugadoras, ya que un total de nueve disputarán el torneo, viviendo así un momento único que recordarán para el resto de su vida.

Los protagonistas del Club Tennis Reus Monterols que jugarán la cita son en categoría masculina Roger Moreno, Ayden Petrin, David Veloso, Héctor Moreno, Nico Ferrer y Ot Font, y en categoría femenina Laia Gavaldà, Salma Balfour y Laura Ciumeti. Todos ellos tendrán esa motivación de jugar en casa y estar arropados por sus amigos, familiares y entrenadores con los que persiguen de forma común ese objetivo de llegar lo más lejos posible en su particular sueño de ser tenistas profesionales.

Las palabras de Ramón Miralles

Ramón Miralles, como gerente del club, explicó cómo surgió esa idea de ser sede de un campeonato tan importante, además de remarcar la importancia para el club y para esos jóvenes de la escuela de competición que estarán peleando por llegar lo más lejos posible.

La idea de ser sede de este torneo

“La idea de hacer el campeonato de España Junior viene ya de 2023. La RFET nos ofreció por primera vez este campeonato y lo repetimos en el 2024. Trae muy buenos jugadores y un ambiente tenístico de futuro fantástico al club. Eso nos ha animado a pedir siempre a la Federación este torneo para la sede en Reus, y de momento, para el 2026 también otorgado”.

Nueve participantes del club

“Sobre todo dar la oportunidad a jugadores de nuestra escuela, de nuestro grupo de competición y de alta competición que se inician en estos tipos de torneos, de poder jugar en un Campeonato de España con lo que esto aporta y los resultados que en este momento tenemos. Eso refuerza nuestra identidad con los chavales jóvenes de cara al futuro“.

¿Qué significa para el Reus Monterols acoger este torneo?

Significa dos cosas importantes. Uno es ver jugadores de máxima proyección. Este ejemplo nos lo ha dado un Rafa Jódar, que fue campeón de España aquí hace tres años, y ahora está en los primeros lugares del ranking mundial. Además poder darles la oportunidad a los jugadores de nuestro grupo o incluso de Cataluña de poder jugar un Campeonato de España en unas instalaciones magníficas como son las de Reus“.

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads