Clubes Jóvenes promesas

Club Tenis La Moraleja: Brianna Ioana y Hamza Mohamed campeones del Conde de Godó sub14

Club Tenis La Moraleja: Brianna Ioana y Hamza Mohamed campeones del Conde de Godó sub14
Entrega de trofeos en el Conde de Godó sub14 Club Tenis La Moraleja | Foto: RCTB 1899
Club Tenis La Moraleja: Brianna Ioana y Hamza Mohamed campeones del Conde de Godó sub14
  1. El Club Tenis La Moraleja disfruta al máximo con su torneo Conde de Godó sub14

3 min de lectura

El Club Tenis La Moraleja pudo sacar adelante su torneo Conde de Godó sub14. Un campeonato espectacular, siendo el único de este circuito que se disputa en Madrid y que coronó como campeones a Hamza Mohamed y Brianna Ioana. 

El Club Tenis La Moraleja disfruta al máximo con su torneo Conde de Godó sub14

La lluvia amenazaba la prueba del Conde de Godó sub14 en el Club Tenis La Moraleja que se disputaba entre el 6 y el 8 de marzo. Este club madrileño había dado un paso adelante en los últimos meses y era la única sede en toda la Comunidad de Madrid que iba a acoger este prestigioso torneo del tenis base en categoría sub14.

Un evento que iba a dar un plus a este club, y en el que un niño y una niña de su escuela de competición iban a poder participar.

Esta cuarta prueba del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó sub14 tuvo grandes partidos desde el primer y hasta el último día. Hamza Mohamed y Brianna Ioana salieron campeones, después de un torneo perfecto, para lograr su pase al cuadro final que se jugará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona 1899 entre el 11 y el 19 de abril, coincidiendo así con el ATP 500 Barcelona y haciendo de todos los participantes una experiencia inolvidable.

Hamza Mohamed

En el cuadro masculino, Hamza Mohamed sorprendió con su nivel. Como cuarta cabeza de serie, era uno de los favoritos a poder llevarse el título. Un debut espectacular en el que mostró todas sus virtudes y cedió solamente un juego. En el segundo encuentro, jugó ante el wild card Luque. Otro partido en el que no tuvo muchos problemas y, por un doble 6-2, avanzaba hasta las semifinales.

En ese penúltimo duelo tenía que medirse ante el segundo cabeza de serie. Hazma jugó sin presión, y muy tranquilo era capaz de volver a imponer su ley en dos sets para alcanzar la gran final. El domingo iba a jugar de tú a tú ante el tercer cabeza de serie, en lo que iba a ser una gran final. Hamza se mostró sólido, cometió pocos errores y por un contundente 6-3, 6-0 terminaba el torneo con el título en sus manos. Un campeonato perfecto para sus intereses, ya que no perdió ni un solo set en sus cuatro partidos.

Brianna Ioana

En el lado femenino, Brianna Ioana salió campeona. La segunda cabeza de serie, tuvo dos primeros partidos en los que no tuvo problemas y se mostró superior a sus rivales. En esos dos primeros encuentros, solamente perdió un juego. En las semifinales, tuvo que aplicarse mucho más para superar a una rival que le puso las cosas complicadas, pero el mayor acierto de Brioanna en los momentos clave dictó sentencia.

La final tenía a la primera contra la segunda cabeza de serie. Un partido en el que llegaban a luchar por el título las dos mejores del cuadro. Un encuentro que comenzó muy decantado a favor de Ioana. En el segundo parcial tuvo que sufrir más, pero siempre dio la sensación de tener el control del partido. De esta manera, Brianna Ioana también lograba el título sin perder un solo set.

Entrega de trofeos

Al término de las finales se realizaron las diferentes entregas de trofeos y la propia organización del torneo quiso agradecer por la buena organización al Club Tenis La Moraleja por su capacidad de poder sacar adelante un torneo que no lo tuvo nada fácil con esas condiciones climatológicas.

Tanto desde el Club de Tenis La Moraleja como desde la organización del RCTB quieren hacer una mención especial a los Clubs Chamartín, Internacional y el Hangar, además de la Federación de Tenis de Madrid por su inestimable ayuda en sacar el torneo adelante. Sin ellos todo hubiera sido mucho más complicado. El tenis madrileño ha demostrado una vez más estar más unido que nunca.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads