Después de casi dos décadas en el circuito, la rumana Sorana Cirstea anunció que la temporada 2026 será su última como profesional. Un adiós al tenis tras 20 años entregándole su pasión al deporte.
Cirstea anuncia su última función
Sorana Cirstea se despide en 2026 tras iniciar su carrera profesional en 2006, consolidando una hoja de ruta marcada por perseverancia y resiliencia. A lo largo de casi dos décadas ganó tres títulos individuales y seis de dobles en torneos WTA. Su mejor ranking llegó en agosto de 2013, cuando escaló al puesto 21 del mundo. En Grand Slams, destacó con cuartos de final en el Roland Garros 2009, donde sorprendió eliminando a cabezas de serie, y una reaparición de alto nivel con cuartos de final en el US Open 2023, tras una trayectoria sostenida. Incluso en 2025, venciendo lesiones recientes, logró su tercer título individual al ganar en Cleveland, culminando con un año notable.
“El año que viene será mi vigésimo año en el circuito como tenista profesional. Nunca pensé que competiría durante tanto tiempo, pero los últimos años han sido mis más felices en la pista y ellos simplemente me han mantenido en pie. Dicho esto, ahora he decidido que 2026 será mi último año de gira“, escribió la rumana en su cuenta de Instagram.
Otras figuras que colgaron la raqueta
Durante 2025 el circuito femenino se despidió de varias figuras. Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, protagonizó su última actuación en el US Open tras ganar 31 títulos WTA en casi dos décadas de carrera. Por su parte, la francesa Caroline Garcia anunció su retiro en mayo, cerrando una etapa de 15 años entre altibajos y logros, con varios títulos individuales y un paso por el top 5 mundial. También se retiró la canadiense Eugenie Bouchard: con apenas 31 años, decidió que el Abierto de Canadá en Montreal, la ciudad donde nació, era su despedida definitiva. Y luego de una breve reaparición, la veterana francesa Alize Cornet colgó la raqueta por segunda vez en septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
