Así lo desveló el vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán, Yuri Polsky, que señala a una posible fusión entre ATP y WTA como la única solución para evitar este colapso.
LA WTA en un momento de grave inestabilidad
La escasa venta de entradas en los torneos, la menor pujanza en derechos televisivos y la nula rentabilidad de los WTA 250 son algunas de las causas que podrían llevar al circuito femenino a una posible quiebra. Así de contundente se mostró Yuri Polsky, vicepresidente de la Federación de Tenis de Kazajistán, quien en declaraciones al diario Championat, que también recoge Eurosport, se mostró partidario de una hipotética fusión entre ambos circuitos, ATP y WTA, como única solución probable para evitar la desaparición del segundo.
El mandatario kazajo incidió en la gran diferencia de ingresos que existe entre los dos circuitos. Además señaló que una vez hecha oficial dicha fusión, los derechos se venderían en un único paquete que incluiría los torneos masculinos y femeninos.
La WTA, cerca de la quiebra
«Están en una situación muy mala y podrían incluso declararse en quiebra en 2026 o 2027 si su situación financiera no cambia».
La fusión con ATP, única solución viable
«Para la WTA es una cuestión de supervivencia, para la ATP es una cuestión de reputación. Los máximos mandatarios de la ATP no quieren que la WTA colapse porque la publicidad sería mala. La ATP está en buena situación financiera, el circuito tiene reservas económicas y los jugadores, fondos de jubilación».
Mucha diferencia en ingresos
«Hay que entender que la igualdad en premios no significa que la Copa Billie Jean King y el WTA Tour generen los mismos ingresos que sus homólogos masculinos. Es la realidad, el tenis masculino atrae a una audiencia más grande».
Un único paquete de derechos
«La ATP podría agrupar los derechos para venderlos en un solo paquete para eventos ATP y WTA. Las emisoras tendrían que comprar derechos de torneos WTA si quieren comprar derechos de torneos ATP. De esta manera, se inflaría artificialmente el valor de la WTA«.