Alejandro Galán y Federico Chingotto comparecieron en rueda de prensa tras conseguir el pase a las semifinales del Premier Padel de Málaga al vencer a Ruiz y Cardona.
Resultados Premier Padel Málaga 2024
Galán y Chingotto, claros sobre lo que necesita una pareja
Alejandro Galán y Federico Chingotto son la pareja de moda en el circuito del mejor pádel mundial. Desde su unión suman ocho finales en ocho torneos y van camino a su novena en este torneo. En el Premier Padel de Málaga ya están en semifinales y han llegado a esta instancia arrasando a todos sus rivales. Tras el partido de cuartos ante Cardona y Ruiz, comparecieron en rueda de prensa y hablaron sobre varios temas interesantes. En concreto, hablaron sobre lo que debe tener su compañero y el baile de parejas que se está produciendo y del que son, en parte, culpables.
¿Qué debe tener el compañero de Fede y Ale?
Galán: “En mi caso lo primero es la confianza, que esté depositada en mí y en el entrenador. Creo que cuando confías en el otro muchas veces cómo te colocas en pista o dar una más ya que confías en tu compañero cambia. Hoy por ejemplo una bola que veía imposible para cualquier mortal me he tirado al suelo y estaba Fede recuperándola y he dicho “ostras que es Chingotto que va a llegar”, me he levantado rápido. Esa confianza para cuando planteas las cosas ir todos a una es fundamental“.
Chingotto: “Que le pegue. Voy un poco de la mano de Ale, la confianza en todo el equipo es fundamental para el día a día, para trabajar, para lo que hay que corregir y cuando hacemos autocrítica cada uno confiar en la palabra del otro. Te puedo asegurar que el que tengo al lado no es el mejor solo por los resultados sino por lo que hace día a día. Hoy después de haber ganado un partido durísimo y bien cuando salimos es el primero que me pregunta qué podemos mejorar, que podemos seguir aprendiendo. Eso es lo que le hace más grande”.
Cambios de parejas para ganarles
Galán: “Honestamente no me siento el motivo por el cual esas parejas se separan. Creo que formar un gran equipo no es solo poner dos buenos jugadores. Es una relación de pareja en la que muchas veces surgen roces y no sé si es por resultados o por estilo de juego, pero creo que hay muchas más cosas. Ha habido un efecto dominó que generalmente llega a mitad de temporada y creo que es motivo de los roces, que no se cumplieron los objetivos o que no pueden entrenar juntos, hay millones de motivos y lecturas. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro camino, que estamos iniciando”.
Ausencia en Finlandia
Chingotto: “Creo que se analiza un poco y se pone en la balanza la temporada que venimos llevando. Venimos de nueve torneos con Ale jugando todos los partidos y al final el cuerpo viene con mucha carga y con el equipo creemos que lo mejor es darle descanso al cuerpo pensando en la segunda parte de la temporada, que va a ser más dura en viajes y torneos. Ese es el motivo, no tenemos nada en contra de Finlandia ni del organizador, sino que venimos de muchos torneos”.