Noticias

Chile se prepara para enfrentar a Perú en la Copa Davis

chile se prepara copa davis
Nicolás Massú se prepara para el duelo entre Chile y Perú. | Foto: Diego Gonzalez Souto / Kosmos Tennis.

El Estadio Nacional de Santiago recibirá los Qualifiers entre Chile y Perú, un clásico que marcará su décimo encuentro en la Copa Davis.

Resultados Copa Davis 2024

Chile tiene todo listo para medirse con Perú en los Qualifiers

Chile y Perú se verán las caras este fin de semana por un lugar en las finales de la Copa Davis. La eliminatoria se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago en cemento al aire libre. El conjunto trasandino dialogó con sitio copadavis.com en la antesala. Nicolás Massú y Alejandro Tabilo, capitán y jugador respectivamente, están ilusionados con el presente del plantel

Massú: recuerdos y anhelos

Nicolás Massú, capitán de Chile, contó: «Mi primer recuerdo de la Copa Davis fue cuando tenía 14 años en Santiago. Fui a ver la Copa Davis entre Chile y Uruguay. Fue la primera o segunda Copa Davis para Marcelo Ríos, que en ese momento era el número uno del mundo en juniors«.

«Fue increíble estar en el equipo a los 15 años. Uno de mis mejores recuerdos en el tenis es formar parte del equipo. La Copa Davis para mí lo es todo en mi carrera. Si hay algo que extraño en mi vida es jugar la Copa Davis«, comentó.

Luego, el extenista dijo: «Tengo muchos recuerdos especiales jugando por mi país. Jugué durante muchísimos años y ahora soy el capitán, así que ahora estoy en un rincón diferente. Tengo la energía y la motivación para ayudar a mi país a ganar la Copa Davis«.

Para finalizar, Massú expresó: «¿Por qué no? Ese es el sueño. Luché por esto durante muchos años como jugador y ahora como capitán. Queremos estar en la cima y ganar la Copa Davis«.

Tabilo: confianza e ilusión

Alejandro Tabilo es uno de los cuatro tenistas Top 100 que tiene Chile hoy en día en el ranking mundial. El 2024 para él inicio de la mejor manera, ya que se consagró campeón del ATP 250 de Auckland. Este fin de semana representará nuevamente a su nación en la Copa Davis.

Yo creo que todo el equipo está en un buen momento. Ahora jugué en cemento, vengo de unas buenas semanas. Todos jugamos bien en esa superficie”, comentó Tabilo, y agregó: “Venimos con confianza y va a ser una linda serie en casa. En el Estadio Nacional que hace tiempo no se hacía”.

Alejandro responde: “Siempre la ilusión de poder jugar singles o dobles me motiva mucho. Ahora hay que ver que dice Nico (Massú), el capitán. Lo bueno es que él tiene un lindo problema ya que todos estamos jugando muy bien. Tomi (Barrios Vera) acaba de entrar al Top 100. Cristian (Garín) siempre ha estado ahí metido

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads