En la jornada del miércoles se dio una nueva fiesta de tenis en el Challenger de Tenerife. En un día más que positivo, los españoles mostraron su mejor versión y sumaron importantes victorias para seguir adelante en el cuadro principal.
Resultados ATP Challenger Tenerife 2025
Los españoles siguen mostrando autoridad en el Challenger Tenerife
Luego de unos primeros días más que positivos, los españoles siguen demostrando que todo va viento en popa para ellos. Luego de grandes victorias en los primeros días, en la jornada del miércoles todo fue a mejor. Pablo Llamas Ruiz, Alejandro Moro Cañas, Pablo Carreño Busta e Iñaki Montes de la Torre salían a pista para buscar la siguiente instancia del Challenger Tenerife.
Llamas Ruiz da la primera alegría del día en el Challenger Tenerife
Para iniciar la jornada, Pablo Llamas Ruiz se medía ante el ecuatoriano Andrés Andrade. En el inicio del partido, el español parecía estar mucho mejor, mostrándose mucho más agresivo y sin cometer errores graves. Esto hizo que rápidamente tome ventaja en el marcador y se quede con el primer set por 6-3. Sin embargo, el partido se iba a complicar en la segunda manga y el ecuatoriano iba a llevarse el set por 6-3, Así se iba a estirar el partido a una tercera manga.
En ese tercer set el español rápidamente tomó el control y se puso arriba en el marcador. Desde ahí el español controló si problemas el juego y se terminó quedando con el partido por 6-3, 3-6 y 6-4 para avanzar a cuartos de final, dónde se medirá ante Alejandro Moro Cañas.
Moro Cañas muestra frialdad para avanzar
Moro Cañas, próximo rival de Llamas Ruiz, tampoco iba a tener un partido sencillo en el Challenger Tenerife. Ante el kazajo Denis Yevseyev iba a tener que sacar adelante el duelo. En el primer set el español mostró un tenis de muy alto nivel, logrando quedarse con el primer set sin problemas por 6-1. Sin embargo, la historia iba a cambiar en el segundo set. Allí, el kazajo fue levantando su nivel poco a poco y siendo más agresivo con su devolución, se terminó quedando con el segundo set por 6-4.
Con un set por lado, la historia podía complicarse para Moro Cañas. Sin embargo, el español pudo sacar adelante un comienzo igualado y tras encontrar un quiebre en el séptimo juego, se terminó quedando con la victoria por 6-1, 4-6 y 6-3 para meterse en cuartos de final.
Carreño no tiene problemas
Pablo Carreño Busta es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título del Challenger Tenerife y lo demostró este miércoles ante el italiano Giovanni Fonio. El español salió a jugar con todo, mostrando gran jerarquía en su juego y confirmando las buenas sensaciones acumuladas en las últimas semanas. Carreño lentamente sacó diferencias en el primer set, dejando sin opciones al italiano, y cerrando la manga con autoridad por 6-1.
Ya en el segundo set la historia iba a ser favorable, nuevamente, para el español. Rápidamente Carreño encontró ventajas desde la devolución y aunque el italiano quería volver al partido, no iba a tener opciones de conseguirlo. Así fue como rápidamente el duelo se terminó, con Carreño mostrando autoridad y venciendo por 6-1 y 6-2 para meterse en cuartos del Challenger Tenerife. Allí, se medirá ante el ganador del duelo entre Nicolás Álvarez Varona y Vilius Gaubas.
Ver esta publicación en Instagram
Iñaki Montes termina su aventura
Iñaki Montes de la Torre se dio la primera gran alegría de la temporada superando a Ruusuvuori en el debut. Ahora el wild card español debía medirse ante Hassan. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en los cuartos de final, siendo así un partido muy importante para ambos.
El duelo comenzó con Hassan mucho más inspirado. Su velocidad de bola y sus aciertos superaban a un Montes de la Torre que no tenía buenas sensaciones en ese primer set. Finalmente Hassan se acabó llevando la primera manga por un contundente 6-2. Todo se le ponía muy cuesta arriba al español, pero con una gran actitud nunca dio el duelo por perdido.
A pesar de ir 1-4 abajo, tras una gran reacción y de algunos grandes puntos ponía el 4-4. El siguiente juego fue clave y cayó para Hassan que tenía en sus manos el servicio para cerrar el set. Sin mayores problemas lograba el triunfo y confirmaba así a Iñaki Montes de la Torre como la única derrota de la jornada.