Challenger Crónicas

Semana cargada de torneos con el Challenger de Puerto Vallarta, Savannah, Glasgow, Seoul, Ostrava y WTA Anning

Donald Young celebrando un punto en el ATP de Memphis
Donald Young celebrando un punto en el ATP de Memphis | Foto: www.atpworldtour.com

Comenzó una nueva semana de torneos Challengers disputados en las ciudades de Glasgow, Ostrava, Puerto Vallarta, Seúl, Savannah. Además un torneo WTA 125K Series jugado en Anning. Este es un resumen de lo ocurrido en todos ellos hasta mitad de semana.

Challenger Puerto Vallarta

La gira por Centroamérica continúa y llega el turno de la primera edición del Puerto Vallarta Open (México) disputado sobre superficie dura que entrega en premios un total de 75.000 dólares. La primera ronda ha finalizado sin mayores sorpresas. Lo más llamativo fue la rápida eliminación del estadounidense Christopher Eubanks que llegaba extenuado luego de coronarse en León y disputar la final en Guadalajara.

Los grandes favoritos a quedarse con el título Adrian Menéndez-Maceiras, Victor Estrella y Kevin King avanzaron sin problemas a la segunda ronda. Además del dominicano otros 6 tenistas latinoamericanos avanzaron a la siguiente instancia, Felipe Mantilla (Colombia), Roberto Cid (República Dominicana), José Hernández (República Dominicana), Tigre Hank (México), Roberto Quiroz (Ecuador), Santiago Giraldo (Colombia).

Challenger de Seúl

La gira por Asia pasó de China a Corea Del Sur. En Seúl se juega la cuarta edición del Seoul Open disputado sobre superficie dura y que entrega en premios 100.000 dólares. Finalizó la primera ronda con un solo candidato eliminado, el segundo preclasificado Dudi Sela en manos del chino Di Wu. Se ha dado uno de los regresos más esperados de este año, el finalista aquí en 2016 Yen-Hsun Lu volvió a las canchas luego de estar más de medio año sin jugar por lesión. En su debut pudo vencer sin problemas al australiano Maverick Banes (6-4, 6-1) y tendrá como rival en segunda instancia al sudafricano Lloyd Harris.

Además de Lu, otros candidatos a quedarse con el título son el canadiense Vasek Pospisil, el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Mackenzie McDonald. La jornada de segunda ronda que se iba a disputar el miércoles fue suspendida por lluvia.

Jordan Thompson celebrando una victoria
Jordan Thompson celebrando una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

WTA Anning

En Anning, se disputa el cuarto WTA 125K Series en lo que va del año. Kunming Open presenta la quinta edición del torneo disputado sobre superficie de arcilla, en premios entrega un total de 125.000 dólares. En la jornada del miércoles se ha completado la segunda ronda y ya se conocen las ocho tenistas en acceder a los cuartos de final. La gran favorita Shuai Peng ha jugado un total de cinco horas en las primeras dos rondas. Aún así se metió entre las ocho mejores y buscará un lugar en semifinales frente a la búlgara Elitsa Kostova que viene de eliminar a la quinta preclasificada, Dalila Jakupovic. Por el mismo lado se encuentra la campeona defensora Saisai Zheng, la china llega con un récord de 12 victorias consecutivas y ganando dos torneos en las últimas dos semanas e intentará seguir de racha frente a la francesa Amandine Hesse.

Por la otra llave del cuadro está la tercera preclasificada, Yanina Wickmayer que tendrá como rival a la rusa Irina Khromacheva. Uno de los duelos más atractivos de cuartos lo disputarán la segunda preclasificada, Yafan Wang frente a su compatriota Xin-Yun Han.

Challenger de Savannah

En Estados Unidos se juega la décima edición del Challenger de Savannah torneo disputado sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 75.000 dólares. La instancia de primera ronda ha tenido muchos resultados inesperados 6 de los 8 cabezas de serie fueron eliminados, entre ellos los locales Denis Kudla, Donald Young, Evan King y también el campeón la semana pasada en Tallahassee, Noah Rubin.

Los tenistas latinoamericanos continúan demostrando su gran momento. El brasileño Guilherme Clezar y el boliviano Hugo Dellien son los primeros en meterse en cuartos de final. Además otros 5 sudamericanos deberán disputar su encuentro de segunda ronda por un lugar en la siguiente instancia. Como máximo candidato al título quedó el quinto preclasificado y favorito del público, Michael Mmoh.

Mmoh luchando por una bola durante un partido
Mmoh luchando por una bola durante un partido | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Ostrava

En Ostrava, República Checa se juega la edición N°15 del Prosperita Open sobre superficie de arcilla y que entrega en premios un total de 64.000 euros. Hasta el momento es una semana plagada de sorpresas. Siete preclasificados fueron eliminados en primera ronda. El único en avanzar y quedar como candidato al título es el checo Adam Pavlasek. El miércoles se disputaron los primeros 4 partidos de la segunda ronda. El italiano Gianluigi Quinzi continúa imparable y suma su séptima victoria consecutiva. En cuartos de final espera por el francés Gregoire Barrere que viene de eliminar al quinto cabeza de serie, Benjamin Bonzi.

El otro cruce de cuartos lo jugarán el croata Nino Serdarusic y el bosnio Tomislav Brkic. El único latinoamericano que forma parte del cuadro principal es el argentino Andrea Collarini que tuvo un auspicioso debut derrotando en sets corridos al tercer preclasificado, Attila Balazs. Su rival en segunda ronda será el francés Mathias Bourgue.

Challenger de Glasgow

Luego de 3 años el Challenger de Glasgow presenta su segunda edición. Se juega sobre superficie dura (indoor) y entrega en premios un total de 85.000 dólares. Este torneo no cuenta con uno de los cuadros más atractivos esta semana, pero se ha dado uno de los regresos más esperados. El británico Daniel Evans volvió a las canchas luego de 12 meses inactivo debido a la suspensión por consumo de drogas. Evans pudo superar la qualy pero fue eliminado en la primera ronda por el austriaco Lucas Miedler. Dos de los máximos candidatos a llegar a instancias finales David Guez y Matteo Viola ya se instalaron en los cuartos de final, al igual que el alemán Daniel Brands y el español Guillermo Olaso.

Translate »