Challenger

El Challenger de Madrid asciende de categoría

challenger madrid asciende categoría
Moro Cañas en un partido del Challenger de Madrid| Foto: GYB

El ATP Challenger que se disputa en Madrid podrá gozar de un ascenso de categoría dentro del mismo circuito. 

El torneo del Club de Campo de Madrid será un Challenger 100

El torneo de tierra batida que se disputa en la capital española de Madrid pasará a ser un ATP Challenger de categoría 100. Este 2023 había sido un torneo dentro de los 75, pero han dado un paso más para meterse en una gran categoría dentro del circuito Challenger. El torneo que se disputa en el Club de Campo de Madrid se meterá entre los mejores 18 eventos europeos Challenger. Por tanto, además de que los puntos que se otorgan ascienden, pasa lo mismo con el prize money. Este 2023 tenían 73.000 euros y ahora ascienden a 118.000 euros.

Será la quinta edición de este torneo después de los disputados en 2011, 2012, 2022 y 2023. Se llevará a cabo durante el mes de abril en plena gira europea del circuito ATP sobre tierra batida lo que podrá ser un gran atractivo para tenistas que estarán en el top 100. Con lo cual, se suma como un gran atractivo en el que veremos si estará el ruso Alexander Shevchenko. Es el último campeón tras sorprender a Pedro Cachín en la final ya que el argentino partía como principal cabeza de serie. 

Por parte del tenis español, el mejor durante este 2023 fue Sergi Pérez Contri que realizó un enorme torneo para llegar a los cuartos de final. Entró como lucky loser y derrotó a Alexey Vatutin y Marco Trungelliti para terminar cayendo con el que sería el campeón días después. Para el 2024, esperemos que los españoles puedan estar dentro de las rondas finales como ya lo hiciera Roberto Carballés en 2022 alcanzando las semifinales. El único español que ha sabido lo que es ganar aquí fue Dani Gimeno-Traver (actual entrenador de Roberto Bautista Agut) en la temporada 2012.

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads