Crónicas

Chennai y Cherburgo tendrán nuevo campeón

Bhambri en el Challenger de Chennai
Bhambri en el Challenger de Chennai | Foto: www.atpworldtour.com

Ya se ha completado la mitad de semana en los Challengers. En Chennai se disputará próximamente las semifinales, mientras que en Cherburgo acaba de finalizar la segunda ronda.

Challenger de Chennai

En Chennai dominan los tres máximos candidatos a quedarse con el título. Se instalaron en semifinales, el gran favorito del público Yuki Bhambri, que superó en tres sets al japonés Yasutaka Uchiyama (5-7, 6-2, 6-4) y enfrentará por un lugar en la final al coreano, Duck Hee Lee que viene de derrotar al francés Antoine Escoffier (6-2, 3-6, 6-3).

Por la parte superior del cuadro el primer preclasificado, Jordan Thompson avanzó debido al retiro del serbio Danilo Petrovic y su rival en semis será la única sorpresa del torneo, el español Pedro Martínez Portero que viene realizando una semana fantástica derrotando al octavo y cuarto preclasificado sin ceder un solo set.

En dobles fueron eliminados inesperadamente los hermanos Tailandeses Sonchat y Sanchai Ratiwatana en manos de Cem Ilkel y Danilo Petrovic. Esta dupla enfrentará en la final a la segunda pareja preclasificada, los indios Sriram Balaji / Vishnu Vardhan.

Mikael Ymer celebra una victoria
Mikael Ymer celebra una victoria | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Cherburgo

En Cherburgo hay más de una sorpresa en lo que va del torneo. El máximo favorito Gilles Simon, fue eliminado fácilmente por el alemán Mats Moraing que jugará en la siguiente instancia frente al joven sueco Mikael Ymer. Otra de las sorpresas es el local Constant Lestienne que viene superar al campeón defensor Mathias Bourgue e irá frente al alemán Tobias Kamke.

Por la parte inferior del cuadro dos candidatos a llegar a instancias finales se enfrentarán en cuartos de final el italiano Matteo Berrettini y el francés Kenny De Schepper. La gran revelación es el australiano de 18 años, Alexei Popyrin que llega por primera vez en su carrera a la instancia de cuartos de un torneo Challenger. No la tendrá fácil ya que su rival será el segundo preclasificado Maximilian Marterer.

En dobles, sin sorpresas tan solo se conoce un cruce de semifinales y lo jugarán dos de las mejores duplas, Antonio Sancic / Ken Skupski frente a los belgas Sander Gille / Joran Vliegen.

Translate »