El entrenador del jugador ruso analizó el partido ante Alcaraz y comentó que su pupilo no parte con la condición de favorito.
Gilles Cervara habló para unos cuantos medios sobre el partido ante Alcaraz tras el entrenamiento de Medvedev en la víspera del duelo. Daniil llega tras superar una dura prueba en cuartos, donde necesitó cinco sets para clasificarse a esta ronda. Alcaraz por su parte llega más fresco, ya que solo necesitó tres sets para vencer a Holger Rune en cuartos de final. El entrenador francés habló sobre el primer duelo entre ambos y sobre cómo ve el partido de semifinales ante el número uno entre otras cosas tal y como recoge en declaraciones el diario As.
Primer partido entre ambos en Wimbledon
«Me acuerdo, pero era completamente diferente. Carlos era un jugador muy joven, así que no es comparable, pero claro que me acuerdo. Creo que era su primer año en el circuito, primer año en hierba. No fue un problema para Daniil, pero como he dicho, era otro jugador. Ya podías ver que estaba creciendo y que tenía muchas armas. Era solo cuestión de tiempo y ese tiempo ha sido muy corto. Creo que la final en Indian Wells es importante. Veremos. Ojalá preparemos bien nuestra estrategia, para ser mejores y ganar».
Sensaciones antes del partido
«Es un gran reto para nosotros. Daniil no es el favorito y haremos todo lo que podamos para ganar al número uno. Va a ser difícil. Vamos a preparar este encuentro lo mejor que podamos para estar en la final del domingo. No me sorprende la capacidad de adaptación de Daniil, es uno de los mejores del mundo, así que los mejores son capaces de jugar en todos los sitios, de encontrar soluciones, de adaptarse a cualquier juego. Y Daniil tiene un tipo de juego con el que puede hacerlo. Cuando eres un gran jugador, cuando eres un campeón, tienes que estar listo para adaptarte a cualquier situación».