Challenger

Juanma Cerúndolo finaliza la tarea de ayer

cerúndolo uchida challenger oeiras
Cerúndolo a semifinales| Foto: Sara Falcao-FPT

Juan Manuel Cerúndolo se clasificó a las semifinales del ATP Challenger de Oeiras al eliminar a Kaichi Uchida con un 6-3, 6-3 sobre la pista central. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La meteorología tuvo que intervenir cuando la cita iba favorable para el jugador argentino Juan Manuel Cerúndolo ante el tenista japonés Kaichi Uchida. En 31 minutos, había conseguido un 6-3 en un primer parcial que había ido muy rápido. El actual número 123 del mundo se colocó por delante pudiendo ser quien dominaba la cancha. Acto seguido, se situó con dos bolas de quiebre que Kaichi consiguió salvar. Aun así, se veía que era el argentino quien manejaba el timón de este partido de los cuartos de final.

Con el servicio apenas perdió dos puntos cuando llegó a ese 3-5 que fue vital para la definición de ese primer parcial. Llegó de haber realizado tres juegos en blanco. En el mejor momento para Juanma, el partido se tuvo que suspender y regresaron a la pista central en el segundo turno de la jornada tras el partido que jugaron Steven Diez y Pedro Sousa. Justamente, el rival con el que se tenía que medir el argentino si finalmente se hacía con el partido.

El regreso a la cancha no estuvo marcado por el mejor momento. Le costó entrar y recibió un quiebre. El argentino iba a ir poco a poco ascendiendo su capacidad en la cancha albergando el dominio que cosechó en la jornada de ayer. Recuperó el quiebre y esa dinámica fue encontrándose con el hermano menor de los Cerúndolo. Tanto que llegó hasta el 5-3 y servicio.

Llegó la primera bola de partido y Cerúndolo puso rumbo a las semifinales del Challenger de Oeiras al poder con Uchida. Buenas sensaciones para que en unos minutos regrese a esta misma pista para medirse por acceder a la final ante Pedro Sousa.