Crónicas

Cerúndolo cae ante Rinderknech en Austria

cerundolo rinderknech atp kitzbuhel
Cerúndolo golpeando un slice. | Foto: Generali Open/Alexander Scheuber - Generali Open/Mia Knoll

El argentino cayó en tres parciales (7-6, 4-6, 2-6) ante Arthur Rinderknech y se despidió del ATP 250 de Kitzbuhel en la primera ronda. El francés, No.67 del mundo, enfrentará a Yannick Hanfmann en busca de los cuartos de final.

Juan Manuel Cerúndolo es uno de los grandes talentos de la nueva camada del tenis argentino. Si bien ya conquistó su primer torneo ATP en Córdoba, se encuentra en un momento irregular de su carrera. Abandonó el Top 100 y perdió cierta jerarquía, que sin embargo, semana a semana lucha por recuperarla. Infringiendo mucha autoridad en el circuito Challenger, busca recuperar terreno en los certámenes de mayor nivel. Por ello, viajó a Kitzbuhel. Allí participó de la fase previa, donde cedió en la ronda final ante su compatriota Guido Andreozzi. A pesar de eso, para su suerte, Alexei Popyrin se bajó a tiempo e ingresó como perdedor afortunado. Arthur Rinderknech sería su rival en el debut, contra quien nunca había jugado.

El argentino da el primer paso

El encuentro tuvo un arranque bastante permisivo por parte de ambos. Buscaban asegurarse sus servicios e imponían tanta presión en la devolución. Si bien el saque no es una fortaleza para Cerúndolo, se las ingenio para sacarle provecho y así no sufrir desde ese aspecto. Sin quiebres y con pocas oportunidades presentadas, el primer set se decidía en el tie-break. El argentino fue más contundente, y sorprendiendo desde el comienzo, se lo llevó por un 7-6(7-3).

Rinderknech remonta y consigue la victoria

En el inicio del segundo, Cerúndolo creó varias ocasiones para pasar adelante en el marcador, pero no las logró concretar. Sin embargo, Rinderknecht sí. En el quinto game, el francés exigió más a su rival y encontró la primera ventaja del partido. Con ese mínimo margen, hizo valer su saque -con quien hizo una gran cantidad de aces- y su potencia para mantenerla y así igualar los números en 6-7 y 6-4.

El definitorio llegó con un Rinderknech más protagonista y un Cerúndolo fatigado, probablemente producto de las horas en cancha. El oriundo de Gassin empleó útilmente sus tiros y completó dos breaks consecutivos. El argentino se intentó recuperar, pero Rinderknech no bajó el pie del acelerador y avanzó a los octavos de final por 6-7, 6-4 y 6-2.

Ads