2 min de lectura
El tenista argentino no suma su cuarto triunfo importante en su andadura por Salzburgo. Cerúndolo no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Sebastian Ofner en dos sets (0-6, 2-6) tras 52min de rápido tenis.
Juanma Cerúndolo afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Salzburgo en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista austriaco Sebastian Ofner. El jugador argentino llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Maxime Chazal, Alex Barrena y Elias Ymer. Por su parte el tenista natural de Austria llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Andrea Collarini, Lukas Klein y Nerman Fatic. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Sebastian Ofner pone la sexta marcha
El encuentro comenzaba fuerte para Sebastian Ofner. El jugador austriaco conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura mediante incluida. Parecía que Juanma Cerúndolo no se estaba encontrando durante el choque, algo que a la postre le pasaría una factura demasiado importante. Es por esa misma razón que la raqueta anfitriona aprovechaba el apoyo de su gente para asestar una manga muy importante psicológicamente. Con un parcial de cuatro juegos consecutivos, con doble rotura incluida, Ofner necesitaba de tres puntos de set para mandar 6-0 en el marcador.
Una victoria con apoyo local
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Sebastian Ofner quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Juanma Cerúndolo, quien rompería la dinámica negativa que estaba acumulando hasta la fecha. Tras esto comenzaría a sucederse un breve intercambio de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Sin embargo la dinámica la volvería a romper Ofner, quien encadenaba otra serie de cuatro juegos seguidos con rotura mediante incluida. Luego de endosar un claro 6-2, Sebastian aprovechaba su único punto de partido. Esto confirmaba su pase a la final del torneo de Austria.
