Crónicas

Fran Cerúndolo supera a Munar en Roland Garros

Cerúndolo Munar Roland Garros
El argentino triunfa en su debut en París. | Foto: @AlexandreHergott - Open Parc/ objectif.instinct

Francisco Cerúndolo da el primer paso en París superando al español Jaume Munar en cuatro parciales (6-1, 2-6, 7-6(5), 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Roland Garros apenas empezaba para los dos jugadores, que querían comenzar de la mejor manera su camino en el torneo parisino. Francisco Cerúndolo llegaba como el claro favorito, no solo por el ranking, sino por el ritmo de competencia que traía, con algunas victorias recientes muy destacadas, como la de Ruud en Barcelona o la de Sinner en Roma, además de ser finalista en Lyon solo unos días atrás. Por su lado, Jaume Munar quería dar la sorpresa, y sabía que tenía que proponer un partido largo para contrarrestar la potencia de Francisco.

Cerúndolo saca diferencia, pero Munar se recupera

Inmejorable inicio para el jugador argentino, muy dominante desde el arranque con sus tiros, poniendo rápidamente a defender a un Munar, que empezaba a padecer el partido. Dos quiebres en tres juegos hacían muy grande la diferencia también en el resultado. Más allá de un pequeño bache de Cerúndolo, el español seguía sin poder hacer pie. Al momento de tener que sacar 1-5, Jaume volvería a ceder su turno de servicio, y Fran se quedó con esa abultada primera manga por 6-1.

De lo que venía muy cómodo para Francisco, quizás con algo de relajación, llegaron los errores en demasía, tomando riesgos sin tanto sentido, y eso es lo que aprovechó a la perfección Munar para meterse en partido. El argentino cedería dos juegos de saque de forma consecutiva, en un desarrollo totalmente opuesto al del set anterior. El español proponía puntos largos, poner la bola en juego hasta el error de Cerúndolo, muy frustrado ante la inesperada adversidad. Munar no dejó pasar las chances y selló ese segundo parcial por 6-2.

Francisco se lleva la trabajada victoria

El panorama se ponía bien complicado para Francisco, que tras otra seguidilla de errores no forzados, volvía a perder su saque en el inicio del tercer set. Si bien el albiceleste recuperaría esa rotura, eso no cambiaba su incomodidad en la cancha, y Munar se ponía otra vez al frente. Cerúndolo parecía tener el control una vez que encontraba sensaciones con sus tiros, pero cuando recaía en los errores no forzados, agrandaba al español.

Con una doble falta clave, Munar tampoco logró mantener su saque, y todo quedaba empatado. Misma secuencia la que se daría en el séptimo y el octavo juego. La definición de este crítico set tenía que ser vía tiebreak, donde Francisco comenzaba mejor al liderar por 4-2, pero Jaume lo igualaba hasta el 5-5. Con un revés paralelo ancho de Munar, y luego un winner de derecha para Cerúndolo, el argentino ganaba este set fundamental en el desempate.

El final de ese tercer set pareció ser clave para que Cerúndolo pudiera destrabar un desarrollo que venía demasiado igualado. El nacido en Buenos Aires ganó en soltura con sus tiros, sobre todo desde la derecha, y rápidamente volvió a imponer condiciones, como en aquella lejana primera manga, con dos quiebres seguidos y un dominio de 4-0 en el marcador. Finalmente, Fran logró sentenciar su triunfo con un definitorio 6-1.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads