Challenger

Juanma Cerúndolo se trunca ante Mayot en Tampere

Cerúndolo Mayot Challenger Tampere
Juanma Cerúndolo cae en las semifinales de Tampere. | Foto: ATP

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo cayó en tres parciales frente al francés Harold Mayot (6-7(3), 6-3, 6-1) en su duelo por las semifinales del Challenger de Tampere. El jugador galo será rival del húngaro Zsombor Piros por el título en Finlandia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Juanma Cerúndolo se jugaba la posibilidad de regresar a una final Challenger después de bastante tiempo, tratando de sumar las posiciones que perdió en el ranking por las recurrentes lesiones en el psoas, que lo obligaron a parar durante varias semanas en esta temporada.

Mayot finalista

El francés comenzaba un poco mejor el partido, haciendo mucho daño con su pelota pesada al fondo de la cancha, y generando más peligro que su rival desde la devolución. Mayot empezó break arriba por 4-1, pero poco a poco Juanma entró en partido, no solo recuperando ese quiebre, sino que concretando otro para terminar adelante en lo numérico. El propio argentino tuvo la chance de cerrar el set con su saque, pero el francés salvó dos set points y recuperó la rotura. La historia llegaría a un tiebreak, y allí Cerúndolo se lo pudo llevar por 7-3.

El segundo parcial empezaba con un ritmo similar, y nuevamente Mayot generaba mucho peligro con su bola, poniéndose break arriba en la mitad del set, tomando una ventaja de 3-2. A diferencia del parcial anterior, Juanma no logró recuperarse a tiempo, y el francés acabó ganando la manga tras firmar otro break, por 6-3.

Ya el panorama parecía favorecer demasiado al galo más allá de que se jugaba el tercer set en igualdad de condiciones. Mayot otra vez empezó break arriba para jugar mucho más tranquilo y sabiendo de su dominio en el partido. Juanma seguía peleando tratando de recuperar esa desventaja, pero no solo no lo lograría sino que se ampliaría aún más, con un 5-1 favorable al europeo. Finalmente, Mayot selló la victoria con un contundente 6-1 definitorio, para conseguir su pase al partido por el título en el torneo finlandés.