Crónicas

Cerúndolo cumple y sueña con las semifinales en Winston Salem

Cerúndolo kumar winston salem
Juanma Cerúndolo, a cuartos en Winston Salem. | Foto: Francesco Panunzio - Piemonte Open Intesa Sanpaolo

El argentino superó 7-5 y 6-3 al estadounidense Omni Kumar en los octavos de final del certamen norteamericano. Mañana, se medirá a Borna Coric o Michael Mmoh.

Juan Manuel Cerúndolo afrontaba el tercero de sus encuentros correspondientes al ATP 250 de Winston Salem, en la semana previa a su debut en el US Open. Lo hacía ante el perdedor afortunado Omni Kumar, luego de vencer en las rondas previas a Roman Safiullin y Yannick Hanfmann. Ya habiendo regresado al lote de los cien mejores, aunque de manera permanente, el argentino busca pulir su tenis sobre pistas duras para transformarse durante los años en un jugador más completo y peligroso. Por su parte, el estadounidense es sin exagerar la gran sorpresa del certamen. Ganó en la primera vuelta de la fase previa, cayó en la definitiva ante Marchenko y parecía que su semana acababa allí. Sin embargo, tras una baja, pudo ingresar y casualmente firmó dos muy buenos triunfos ante Arthur Rinderknecht y Botic Van de Zandschulp.

El de Buenos Aires se lo lleva en dos

Desde un primer instante, Cerúndolo hizo valer la jerarquía y diferencia en el ranking. Ya en el segundo juego, el argentino ponía un 2-0 a su favor, luego de uno bastante extenso, donde debió recurrir a varias oportunidades. Sostuvo su turno con claridad, y todo indicaba que se lo llevaba de manera contundente, pero un encadenamiento de fallos le jugó en contra y le obligó a empezar de cero. Ambos mostraron una postura bastante segura y convincente con sus servicios, pero justamente en el momento más crucial, Kumar pecó de principiante. Cerúndolo apretó, fue efectivo y ganó el set inicial por 7-5.

En el segundo, fue más difícil encontrar ventaja. Si bien tuvieron algunas oportunidades, predominó la solidez defensiva y costó que entren en campo rival. No obstante, a pesar de ser equívoco con el servicio, Cerúndolo recompensó con su efectividad. Tomó la única bola de break que se le presentó en aquel y se colocó 4-2. Por ello, el estadounidense salió a buscar el resultado. El argentino aguantó, no se dejó superar y lo eliminó por 7-5, 6-3.

Ads