Challenger

Juan Manuel Cerúndolo jugará la final en Tigre

Cerúndolo jugará final Tigre
Juan Manuel Cerúndolo durante la jornada del sábado en Tigre. | Foto: AAT

Final definida para el Challenger Tigre 1, enfrentando a Juan Manuel Cerúndolo y al boliviano Murkel Dellien, quienes buscarán coronarse como campeón en la primera semana del calendario 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

JM.Cerúndolo a Giannessi (6-3, 7-5)

Juanma Cerúndolo tendrá una nueva oportunidad de coronarse en el circuito Challenger, buscando recuperar sensaciones y tratando de aprovechar su jugada decisión de perderse los torneos en Australia, como la qualy del primer Grand Slam del año, para jugar torneos de este circuito sobre tierra batida en Sudamérica.

En su duelo de semifinales ante el italiano Alessandro Giannessi, el argentino fue superior desde el primer momento, que comenzaba a ganar 3-0 el primer set, y si bien el europeo recuperaba la rotura, Juanma marcaba un segundo break para luego llevarse el set inicial por 6-3. La segunda manga favorecía aún más al menor de los Cerúndolo, que tomaba una buena ventaja para liderar el marcador hasta por 5-1. Sin embargo, Giannessi no daría el brazo a torcer, recuperando los quiebres y salvando cuatro match points en el 4-5. De todos modos, Juan Manuel volvió a firmar un break para terminar sellando la victoria con un 7-5 final.

M.Dellien a Villanueva (6-4, 6-0)

Un duelo mucho más igualado por partes sería el del boliviano Murkel Dellien con Gonzalo Villanueva. El primer set estaría marcado por la paridad, hasta que el argentino concretaba el primer quiebre para pasar a ganar por 4-3. Sin embargo, rápidamente el joven tenista boliviano daba vuelta la historia, logrando dos breaks consecutivos para llevarse el set inicial por 6-4.

Luego de ese final del set anterior, la historia pareció torcerse totalmente, y el tenista paranaense perdería la confianza sin volver a sumar en el resto del partido. Dellien iría firmando un quiebre atrás de otro para ampliar su ventaja y encaminarse a la final del torneo argentino. Finalmente, Murkel sentenció su victoria con un abultado 6-0.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario