Este lunes se daba inicio al último torneo ATP Masters 1000 de la temporada, con la presencia de Francisco Cerúndolo en el debut. El argentino chocaba ante el bosnio Damir Dzumhur, a quien venció en sets corridos sin demasiados contratiempos.
Cerúndolo acelera en París
Francisco Cerúndolo llegaba al ATP Masters 1000 de París con altibajos en los últimos meses, pero manteniéndose entre los mejores jugadores del ranking profesional. El tenista sudamericano quería dar vuelta la página tras su paso por Viena y buscaba llegar lejos en el torneo parisino, donde es uno de los jugadores a seguir de cerca. Cerúndolo chocaba ante el bosnio Damir Dzumhur, proveniente de la fase previa. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para el argentino.
El argentino toma el primer set
Durante la primera manga rápidamente se iban a ver las intenciones de ambos. Cerúndolo comenzaba firme al saque, ante un Dzumhur que intentaba mantener esa diferencia cercana. El argentino iba a comenzar bien, con un quiebre en el tercer juego, poniéndose 3-1. Si bien la historia se encaminaba para el argentino, Dzumhur iba a recuperar rápidamente ese quiebre, aunque Cerúndolo golpearía por segunda vez y se ponía 4-2. Desde ahí, Cerúndolo mantuvo ese quiebre de ventaja a su favor y no vería disminuida la diferencia, por lo que se iba a llevar el set por 6-3.
Cerúndolo cierra un sólido triunfo
En el segundo set parecía que la historia era mucho más igualada, aunque tuvo un transcurso similar a la primera manga. Cerúndolo empezaba bien y aunque Dzumhur iba a tener alguna chance de quiebre en el cuarto juego, no aprovechaba y Cerúndolo se ponía 3-2. Aunque el bosnio seguía peleando, siendo agresivo y llegando a una igualdad, finalmente el argentino seguía siendo mejor tenista y así se plasmaba en el marcador, poniéndose 4-3 y sacando diferencia hasta llegar al final. Con el set 5-3, Cerúndolo siguió acelerando y finalmente terminó abrochando la victoria con autoridad, por 6-3 y 6-3 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Miomir Kecmanovic o Aleksandar Kovacevic
