La jornada de octavos de final del ATP de Bucarest se cierra con Navone y Cerúndolo en cuartos de final y Fede Coria despidiéndose del torneo rumano.
Navone y Cerúndulo, a cuartos de Bucarest, Coria cae eliminado
La jornada de viernes comenzaba con varios partidos de octavos que no se pudieron disputar ayer, brindando a escena a los tres argentinos en liza del torneo. Francisco Cerúndolo es el cabeza de serie número uno del torneo y se veía las caras con su compatriota Fede Coria por un puesto en los cuartos de final. Por otro lado, Mariano Navone se veía las caras con Seyboth Wild en un enfrentamiento entre latinos que iba a estar muy disputado. Finalmente, dos argentinos pasaron a la ronda de cuartos, donde se verán las caras por un puesto en las semifinales del torneo.
Cerúndolo no da lugar a Coria
El encuentro comenzó de manera alocada, con ambos jugadores quebrando el primer saque de su rival para dejar el marcador con un empate a uno en los primeros compases. Esta situación se dio dos veces más en el set, en el quinto y sexto juego y en el octavo y noveno, por lo que la igualdad no se rompió hasta el duodécimo juego, cuando Cerúndulo cerró con un 7-5. Ya en el segundo set, el favorito no dio opción alguna y, a pesar de perder su saque en el tercer juego, consiguió quebrar tres veces para firmar un parcial muy bueno y no dar opción a Coria. Finalmente, un contundente 6-1 daba el pase a Francisco en el duelo argentino.
Navone sufre para vencer a Seyboth Wild
El encuentro comenzó con un primer set abierto en el que los dos tenistas tuvieron opciones para quebrar. Sin embargo, el argentino supo capitalizar mejor sus oportunidades y salió con el brazo alto gracias a un único break que le daba el 6-3 en el primer set. Tras esto, el brasileño salió más agresivo y tratando de marcar su ritmo y, aunque perdió su servicio en el tercer juego, firmó un parcial de cinco juegos seguidos con tres roturas incluidas para cerrar la manga con un 6-2. Con todo por decidir, el último set fue el más disputado, con roturas para ambos y un Navone que supo sacar rédito a su gran final del partido para quebrar en el undécimo juego y cerrar con un 7-5.