El tenista italiano Marcos Cecchinato derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-2, 7-6(4) tras 1h34m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. El No. 93 del mundo se enfrentará con Federico Coria en la segunda ronda.
Marcos Cecchinato está lejos de su mejor versión, aquella que lo vio No. 16 del mundo y semifinalista de Roland Garros. No obstante, sigue dando pelea en el circuito. En la temporada pasada se consagró campeón en los Challengers de Río de Janeiro y Lisboa. Además, hizo semifinales en Parma, Verona, San Marino y Guayaquil. El 2023 lo inició en Pune llegando a octavos y luego despidiéndose en la qualy del Australian Open.
Facundo Bagnis dejó atrás una buena temporada que lo mantuvo en un gran ranking para encarar este año. En el 2022 se consagró campeón de los Challengers de Pereira y Ambato. Además, hizo final en Sao Leopoldo y semifinales en Oeiras 3, Salzburgo y Villa María. A nivel ATP llegó a cuartos en Santiago y Umag. Su inicio de 2023 no fue el mejor, ya que cayó en la última ronda de la qualy de Auckland, en primera rueda del Australian Open y en el cuarto punto de la Copa Davis entre Argentina y Finlandia.
Cecchinato lo cierra a tiempo
Marcos Cecchinato y Facundo Bagnis se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba.
En el primer parcial, el partido tuvo como claro dominante al italiano, que rompió el saque en los primeros games y confirmó con mucha contundencia. Atacando con la derecha y agresivo con el revés, Marcos fue encerrando al argentino para estirar la ventaja. Con una ruptura más, Cecchinato se adelantó por 6-2 en 32 minutos.
En la segunda manga, el Torbellino mostró una cara distinta, mucho más preciso y agresivo para generar espacios y lucha el encuentro. No obstante, el italiano consiguió el break en el séptimo game y sacó para partido. Allí fue cuando la presión y la indecisión le jugaron una mala pasada, y terminó cediendo su servicio. Finalmente, definieron en el tie break. A pesar de que Bagnis venía en alza, Cecchinato frenó cada avance y los superó por 6-2, 7-6(4) tras 1h34m.