Challenger

Casanova y Gómez sacan boleto a cuartos de Cordenons

Casanova y Gómez sacan boleto a cuartos de Cordenons
Hernán Casanova avanza en Cordenons. | Foto: @kevinverneau - Challenger Blois.

2 min de lectura

Los tenistas argentinos Hernán Casanova y Federico Gómez se quedaron con dos muy buenas victorias sobre Federico Iannaccone y Edoardo Lavagno, respectivamente, para clasificarse a los cuartos de final del Challenger 75 de Cordenons.

Resultados Challenger Cordenons

Casanova arrasa en sets corridos

Hernán Casanova es un obrero del tenis, buscando cada año auto superarse e ir cumpliendo diferentes objetivos. Con una basta experiencia encima, el argentino llegaba a Liberec para seguir sumando. Con una sólida victoria sobre Bautista Otegui, se enfrentaba con Federico Iannaccone en la segunda rueda.

El inicio del partido fue comando por el argentino, que atacó con mucha seguridad y quebró de entrada. Luego, si bien su rival descontó y se acercó en los números, Hernán sostuvo un gran temple para volver a romper y llevarse la primera manga. Nuevamente, Iannaccone cometió graves errores en el comienzo del segundo set, y Casanova con una gran mentalidad los aprovechó para romper, salvar break points y avanzar por 6-2, 6-3 tras 1h28m.

Gómez remonta para dar la sorpresa

Federico Gómez continuó con su carrera tenística en el tenis universitario, en donde estudió y se graduó, y en el cual surgen un montón de deportistas. Hace algunos años se decidió por dedicarse de lleno a su profesionalismo, y de a poco fue sumando experiencias importantes. Con un saque potente y una explosiva derecha, el argentino tachó desde la qualy a Rossi, Arnaboldi y Villanueva para llegar a octavos y enfrentarse a Edoardo Lavagno.

Desde el arranque el italiano generó daño con sus golpes. Con la ruptura a favor jugó más cómodo, pero el argentino se puso el overol y recuperó para nivelar. A pesar de que parecía que se iba al tie break, Edoardo arremetió con su derecha para romper y llevarse el set. La segunda manga fue toda del sudamericano, que lastimó con su potencia para generar un doble break temprano. Si bien luego se ensució el cierre del set, Federico mantuvo la concentración para igualar el score. Adentrados en el parcial decisivo, Gómez desplegó un tenis notable, soltando muchos winners y rompiendo el escudo de su rival para avasallar por 4-6, 6-2, 6-1 tras 1h46m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads