Challenger

Tucumán: Casanova y Midon avanzan, Olivieri no pudo

Casanova Corwin Challenger Tucumán
Casanova pegando de revés | Foto: AATenis / Omar Rasjido

Este miércoles hubo participación argentina en el Challenger de San Miguel de Tucumán con victorias y derrotas. Hernán Casanova tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con su partido ante Corwin, Genaro Olivieri se topó con una gran versión del uruguayo Roncadelli y Lautaro Midon venció a su compatriota Vilicich. 

Resultados ATP Challenger Tucumán 2024

Casanova se mete en los cuartos de final

Hernán Casanova jugaba los octavos de final contra el estadounidense Felix Corwin en la cancha 2.

Un comienzo un poco adverso para el argentino luego de que su rival le quebró el servicio en el tercer game del set, pero todo se iba a dar vuelta ya que Casanova encontró el rumbo del juego y logró quebrar dos veces para ponerse en ventaja y llevarse el set por 6-3. El estadounidense bajó un poco la guardia en su turno de saque y el argentino lo supo aprovechar bien.

La segunda manga fue mucho más pareja, donde ambos tenistas tenían sus ideas, proponían juegos distintos, no buscaban arriesgar tanto para no ceder el servicio. Fue un set bastante estratégico que se definió en el tiebreak, trataron de sacarle todo el provecho a sus servicios, Corwin se quedó con el desempate por 10-8.

El parcial definitivo tuvo a un Casanova con más movilidad en la cancha, ganando casi todos los puntos con el primer saque y siendo crucial en los momentos importantes. El argentino concretó dos quiebres en el tramo final del juego y ganó el set con un convincente 6-1.

Olivieri se quedó sin fuerzas en el final

Genaro Olivieri buscaba el pase a los cuartos de final frente a otro sudamericano, el uruguayo Franco Roncadelli en la cancha 1.

Roncadelli mostró mucha actitud en el inicio del partido. Franco agresivo con la derecha y presionando constantemente al argentino para que no saque sus mejores tiros. El uruguayo completó dos quiebres consecutivos, tomando la iniciativa en el segundo servicio de su oponente y posteriormente se guardó el set con un marcador de 6-2.

La segunda manga fue más peleada, con muchos quiebres desde del inicio y puntos demasiados largos con intercambios desde el fondo. El balance del juego estaba muy equilibrado, tanto el argentino como el uruguayo mostraron una paridad en los puntos de servicio como en los puntos de devolución. Olivieri pudo subsistir para quebrar en el décimo juego y quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Olivieri había tenido un gran arranque en el tercer set, aguantando desde la defensa para salvar dos puntos de break y luego quebrando para ponerse 3-1. Lo que parecía una buena ventaja quedaría totalmente tapada porque Roncadelli no solo recuperaría el quiebre sino que más tarde selló la victoria con un 7-5.

Midon gana en el duelo de argentinos

El correntino Lautaro Midon tuvo que enfrentarse a su compañero Bautista Vilicich para meterse entre los ocho mejores del torneo.

El primer parcial se inclinó rotundamente del lado de Midon que marcó una diferencia notable con el segundo servicio. Lautaro no tuvo puntos de quiebre en contra, lo que le permitió jugar suelto durante todo el set. Completó dos quiebres seguidos para ponerle firma al parcial con un cómodo 6-2.

Lautaro Midon siguió su trayecto durante todo el encuentro, mantuvo el nivel de su juego y no le dio posibilidades a Vilicich. Al igual que en el primer set, el correntino estuvo firme desde el servicio. Esta vez ganó mucho más con su devolución, quebrando en dos oportunidades y liquidando el partido por 6-2 y 6-3.

Ads