El tenista español se ha visto obligado a operarse una vez más por su lesión en el codo tras un año muy complicado en el que casi no ha podido competir.
Las malas noticias siguen llegando para un Pablo Carreño que no ha podido competir durante gran parte de la temporada debido a los problemas físicos. El tenista asturiano pasó ocho meses alejado de las pistas por una lesión en el codo que le hizo salir incluso del top 100 de la clasificación. A pesar de esto, volvió hace unas semanas a competir, concretamente en el Challenger de Alicante, en el que no pudo sumar una victoria. Sin embargo, en una entrevista para Canal Tenis confirmó que el codo iba mejor de lo esperado, aunque ahora ha recaído. Carreño consiguió su primera victoria en mucho tiempo en el Challenger de Málaga, llegando incluso a emocionarse tras conseguir la victoria.
Tras esto, estaba previsto que jugase en el Masters 1000 de París Bercy, pero poco antes del comienzo del torneo anunció que causaría baja por molestias. Finalmente, el gijonés se ha visto obligado a pasar por quirófano una vez más para tratar su codo derecho, por lo que no competirá más en todo el 2023. Pablo no ha anunciado la fecha de su regreso, pero ha comentado que serán varios meses de recuperación, por lo que, previsiblemente, se perderá el Abierto de Australia del año que viene. Carreño se suma a una larga lista de lesiones en los últimos tiempos que parecen estar relacionadas con el cambio constante de pelotas en los torneos.
Mensaje de Carreño sobre su operación
“Después de un año muy duro sin poder competir por una lesión en el codo, ayer pase por quirófano. A partir de ahora serán varios meses complicados de recuperación para volver al circuito ATP. Pero con muchas ganas e ilusión por estar de vuelta en las pistas y seguir disfrutando del tenis”.
Ver esta publicación en Instagram