Pablo Carreño consigue una versión bien agresiva para superar con autoridad a Alexander Shevchenko por la vía rápida (6-2, 6-1) y poner al frente a España ante Kazajistán en la serie de United Cup.
Carreño y una notable victoria en el inicio de la United Cup
Oficialmente el primer partido de la temporada 2025 tiene a Pablo Carreño como protagonista, defendiendo los colores de España en el inicio de la United Cup. El tenista gijonés ha tenido unos últimos dos años muy complicados por las lesiones, con poca actividad en el circuito. En este caso, se ilusiona con estar a tope desde lo físico para empezar a remontar poco a poco en el ranking, y para ello, se cita contra los mejores en esta competición por equipos. Del otro lado de la red lo esperaba Alexander Shevchenko, representante de Kazajistán desde la última temporada, con mucho potencial por destacarse entre los mejores en caso de hallar regularidad en el circuito.
Entre ambos había un antecedente en el historial como profesionales, con el duelo que jugaron en el ATP Winston Salem del 2024. Allí, la victoria fue contundente por doble 6-2 para Carreño.
Ver esta publicación en Instagram
Imparable inicio del español
El partido no parecía comenzar de la mejor manera para Carreño, iniciando al servicio pero rápidamente sufriendo un quiebre en ese primer juego de la tarde de Perth. Sin embargo, algunas dudas de Shevchenko con su propio saque, culminando con una doble falta, le permitía al de Gijón recuperar la rotura de manera inmediata. Poco a poco fue predominando la tenacidad de Pablo desde el fondo de la pista, frente a un rival un poco más agresivo pero mucho más irregular en sus juegos, además de ser el que estaba cometiendo mayor cantidad de errores.
El español seguía siendo el más dominante de la pista y así pasaría al frente con un segundo break consecutivo, con una ventaja que iba a sostener durante gran parte del set, frente a un Shevchenko que buscaba respuestas en su banquillo, pero que veía cómo se le iba el margen de error en los números. Luego de tres errores no forzados seguidos por parte del kazajo, el asturiano sentenció un sólido 6-2 en ese primer set.
Pablo sentencia la faena
Agresivo desde la devolución ya en los primeros games de la segunda manga, Carreño seguiría siendo quien dominaba las acciones en todo sentido. Luego de un nuevo revés que se le quedaba en la red al kazajo, Pablo volvía a tomar la delantera en el marcador con un nuevo quiebre de ventaja para ponerse 3-1 arriba desde temprano. Después de lanzar la raqueta al suelo con pura frustración, Shevchenko pareció desconectarse del todo del partido, cayendo en los errores y cediendo ante el control absoluto del tenista asturiano.
Un nuevo quiebre consecutivo para el gijonés, le daba la chance de adelantarse por 5-1 en el marcador y así servir para partido en apenas poco más de una hora de juego. Sin sobresaltos, Carreño estamparía el abultado 6-1 final para darle el primer punto de la eliminatoria a España, comenzando con el pie derecho en esta United Cup.