Pablo Carreño Busta encontró un camino victorioso en el ATP de Winston Salem y se metió en los octavos de final. El jugador español desató lo mejor de su juego para derrotar al kazajo Shevchenko en la segunda ronda.
Resultados ATP Winston Salem 2024
Carreño no frena y se desliza en Winston Salem
El español Pablo Carreño Busta (299°) continúa sembrando buenas sensaciones en las pistas de cemento y se está poniendo a punto para el US Open. El tenista español aceptó una tarjeta de invitación para disputar el ATP 250 de Winston Salem, donde arrancó con un triunfo más que sólido. En la segunda ronda del torneo estadounidense, Carreño se cruzaba con el kazajo Alexander Shevchenko (60°) para intentar avanza a los octavos de final. En esta oportunidad, el oponente del español era de mayor jerarquía, pero no estaba lejos de su alcance. Con el último Grand Slam a la vuelta de la esquina, Pablo sigue en busca de su mejor nivel y ha demostrado piezas de ello.
El tenista de Gijón levantó un muro en su defensa
En el primer juego del partido, Carreño desplegó rápidamente su buena contención para cubrir los espacios y firmar un break. El español tomó las riendas desde el inicio para contrarrestar el juego de su oponente. Por su lado, el kazajo no encontraba el rumbo de la contienda, debido a que su rival no se lo permitía. En el quinto juego, Carreño volvió a presionar con su devolución y con convicción le arrebató otro servicio a Shevchenko. En el desarrollo del partido se podía apreciar la soltura del español para hacer circular la pelota de un lado al otro. Luego, sin darle opciones al kazajo, Pablo sacó provecho de los números y con su saque cerró el primer set por 6-2.
El español impuso su jerarquía notablemente
En el segundo parcial, el tenista de Gijón pisó fuerte en el inicio y desenfundó una variedad de tiros para sumar otra ruptura. Rápidamente el español se colocó 2-0 en el score dominando en cada aspecto del juego. De todos modos, en el cuarto game, Shevchenko pudo desenfundar sus capacidades y rompió la defensa de su rival con un quiebre. Más allá de eso, Carreño no le quiso dar protagonismo al kazajo y elevó su tenis para cosechar un nuevo quiebre. Después de validar la diferencia en el marcador, Pablo puso a trabajar a su adversario jugando con profundidad para fracturarle el servicio una vez más. Finalmente, con el partido controlado y mucha determinación, Carreño selló otro gran triunfo por doble 6-2.
Comentar...