Crónicas

Lehecka vence la resistencia de Carreño en Nueva York

Lehecka vence la resistencia de Carreño en Nueva York
Carreño, eliminado en primera del US Open. | Foto: Tennis Canada

3 min de lectura

Debut y despedida para Pablo Carreño en esta edición del US Open. El tenista asturiano dio batalla tras un muy mal comienzo, pero terminó cayendo en cuatro sets frente al preclasificado Jiri Lehecka. El próximo rival del checo saldrá entre Machac y Samuel.

Cuadro ATP US Open 2026

JugadorSet 1Set 2Set 3Set 4Sets
J. Lehecka67463
P. Carreño16621

Carreño se despide rápido del US Open

Promesa de partidazo total sobre el inicio de la primera jornada de este US Open 2026, con la presencia del experimentado Pablo Carreño Busta, retornando a un torneo siempre especial para su carrera, donde tuvo sus mejores resultados de Grand Slam, al alcanzar las semifinales tanto en 2017 como en 2020. El tenista asturiano venía de un abandono ante Vallejo en Winston Salem, por lo que su estado físico era una incógnitara este nuevo debut.

Del otro lado de la red lo esperaba un Jiri Lehecka que quería candidatearse a llegar bien lejos en estas semanas en Flushing Meadows, llegando como decimoctavo cabeza de serie de esta edición, con el sueño de repetir al menos esos cuartos de final que alcanzó en 2025. En la gira norteamericana, el checo no sumó las mejores sensaciones, con unos octavos de final en Montreal como mejor resultado.

Sólido comienzo del favorito

El partido iniciaba con una tendencia muy clara a favor del tenista checo, contundente desde el servicio y también agresivo al resto, sobre todo con su potente derecha para marcar rápidas diferencias en el juego, con quiebres de manera consecutiva. Pablo mostraría sus primeros signos de recuperación al salvar un set point en el 0-5 para al menos evitar el rosco. De todos modos, Lehecka se quedaba con el primer pacial por 6-1.

Un segundo set de locos

Una nueva rotura rápida para Jiri en el segundo set, dejaba un panorama cada vez más cuesta arriba para un Carreño que parecía quedarse sin mayores opciones, teniendo que apostar a una remontada absoluta y a un partido largo. Sin embargo, el asturiano mostraría un nuevo semblante en la recta final de este parcial clave, primero nivelando el marcador y luego generando más peligro al resto, para llegar a tener dos sorpresivos set points en el 6-5, aunque su rival lograba sacarlo adelante para irse al tiebreak. En un desempate súper igualado, el checo también dominaba esta manga.

Carreño consigue descontar

Esos altibajos de los últimos juegos en el set anterior, parecían afianzarse en el inicio del tercero, con otros dos breaks por lado y un Lehecka que se adelantaba en dos oportunidades, pero que luego no podía confirmarlo con su saque. Tras una nueva rotura clave en el séptimo game, Pablo tomaba el control de este parcial, de cara a los últimos juegos del set. Carreño se hizo fuerte en la ventaja y mostró su mejor nivel del partido para llevarse este parcial por 6-4.

El checo lo sentencia en el cuarto parcial

Todo más igualado en el desarrollo del cuarto set, con la ilusión latente de la remontada para Carreño. Pero esta vez, Jiri volvería a tomar el dominio del resultado con una rotura importante en el cuarto juego, para colocarse 3-1 arriba. A partir de ahí, el checo iría administrando esa ventaja en los números, frente a un Pablo que se quedaba sin margen para buscar la recuperación. Finalmente, Lehecka impondría un 6-2 definitorio, para llegar a la segunda ronda del torneo y eliminar al español.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads