El tenista español Carlos Sánchez Jover realizó balance de su temporada. Un año en el que ha ido de menos a más y ha logrado su primer trofeo en Gandía, algo que considera que puede ser un punto de inflexión.
Ver esta publicación en Instagram
Sánchez Jover se marca nuevas metas
Carlos Sánchez Jover ha logrado uno de los objetivos que tenía este 2024, ganar un ITF M25. Ahora tiene un reto mayor y busca tener ranking para entrar en las previas de los Grand Slam. En Denia Sánchez Jover habló del balance de la temporada, su gira por Latinoamérica a principio de año, el título en Gandía, su momento más difícil y los objetivos que tiene por cumplir.
Balance de la temporada
«Creo que empecé la temporada bastante bien. Los resultados sobre todo en la segunda parte del año no estaban yendo como quería. Espero que lo hecho la semana pasada en Gandía, sea un cambio de dinámica«.
Gira de torneos por Latinoamérica a principios de año
«Fue muy bien. La zona me gusta mucho, nos tratan muy bien, los torneos están muy bien organizados, la gente le pone mucho cariño y va mucha gente a ver los partidos. La verdad que me gusta mucho».
Diferencias entre torneos ITF y Challengers
«A nivel tenístico diría que las oportunidades que tienes en cada partido para ganar o perder. En un torneo ITF tienes más oportunidades, la gente te da más vidas y en los Challengers creo que esas oportunidades se reducen. A nivel organizativo, la comodidad de transporte y hospitalidad la tenemos cubiertas. En tema de gasto nos ayuda bastante«.
Título en Gandía
«No lo esperaba para nada. Fue una muy buena semana, yendo partido a partido, creo que el partido de cuartos fue un punto de inflexión en mí. Llevaba tiempo con ganas de esa revancha. Creo que esa victoria me dio una motivación extra, fuerza, para luego ganar el título. Espero que sea un punto y aparte de como venía. Venía haciendo las cosas bien y puede ser un punto de inflexión».
Importancia del título
«Los tenistas, salvo Carlitos y Rafa, que nos tienen acostumbrados a ganar muchas semanas al año, solo gana uno cada semana. Es difícil llegar a cada semana bien física y mentalmente, así que estoy muy contento por eso«.
Momento más difícil
«La verdad que de momento las cosas van bien. No diría que he tenido un mal momento, hay épocas mejores y peores. No me puedo quejar, no puedo decir nada negativo«.
ITF Denia
«Acabo de ganar en segunda ronda, estamos en cuartos. Después de ganar la semana pasada, vengo con confianza. Espero que haya mucha gente viéndonos«.
Objetivos
«Uno de ellos era ganar un 25.000 y ya lo he hecho. El otro es tener un ranking para poder jugar las previas de los Grand Slams«.