Noticias

Carlos Alcaraz comienza su exigente pretemporada

Carlos Alcaraz exigente pretemporada
Carlos Alcaraz se prepara para 2024 | Foto: Argentina Open

Carlos Alcaraz quiere volver a lo más alto del ranking ATP y esta semana comenzó su preparación para la temporada 2024. El español comenzó su exigente pretemporada y aquí te contamos algunos detalles.

¿Cómo será la pretemporada de Carlos Alcaraz?

Se viene una nueva temporada en el circuito ATP y Carlos Alcaraz tiene una tarea primordial en su listado. El murciano buscará desplazar, nuevamente, a Novak Djokovic como el líder del ranking mundial. Tras unas merecidas vacaciones, luego de un año 2023 muy exigente, Alcaraz ya tiene preparado sus entrenamientos de cara a la temporada 2024, donde nada más comenzar intentará levantar su tercer torneo de Grand Slam en el Abierto de Australia. Alcaraz estuvo de vacaciones en Cabo San Lucas, junto a sus amigos y familiares. Allí aprovechó para desconectarse de todo y el pasado jueves volvió a meterse en una cancha para preparar su próximo objetivo.

Inicio el 11 de diciembre

La pretemporada de Carlos Alcaraz comenzó el 11 de diciembre y su trabajo fue pura y exclusivamente físico. Alcaraz comenzó sus entrenamientos con su equipo de trabajo, más precisamente junto a su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, y su preparador físico, Alberto Lledó. En los últimos días el español ya comenzó con el trabajo y con el Abierto de Australia por delante el tenista murciano buscará volver a lo más alto del circuito ATP.

El trabajo físico a partir del 18 de diciembre

Luego de este trabajo físico, a partir del 18 de diciembre, Alcaraz empezará a realizar trabajos en el gimnasio con la raqueta y comenzará también su preparación dentro de la cancha de tenis. Esto entrenamientos se realizan en Villena, en la Academia de Juan Carlos Ferrero y combinará algunos días en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. La pretemporada de Alcaraz finalizará unos días antes del torneo australiano, que será la primera gran cita de Alcaraz en 2024. ¿Podrá Carlos volver a lo más alto y seguir sumando torneos de Grand Slam en el próximo año?

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads