La argentina Lourdes Carlé ha conseguido nivelar su juego en el WTA 125 de Colina y se sumergió en la final del torneo tras superar en dos parciales a la egipcia Sherif. En la definición del título se medirá con la serbia Stojanovic, buscando el segundo galardón del año.
Resultados WTA 125 Colina 2024
Carlé alcanza la final en Colina con un gran nivel
En las semifinales del WTA 125 de Colina, la argentina Lourdes Carlé (94°) se enfrentaba a Mayar Sherif (100°), un duelo entre la segunda y tercera preclasificada. Carlé quería llegar a su segunda final en esta categoría, la anterior fue en La Bisbal, donde se terminó adueñando del título. La argentina tenía por delante un partido muy complicado ante una tenista que ha tenido grandes actuaciones en el año. Sherif fue finalista en cinco torneos, pero no fue capaz de conquistar ninguno de ellos, por lo que buscaba ser campeona en este certamen, dejando atrás esa estadística negativa. Estas dos jugadoras se cruzaron en Rabat y el triunfo fue de la egipcia (6-3, 6-2).
La argentina eleva la guardia y encuentra espacios
En el amanecer del partido, Carlé dejó fluir sus armas desde el retorno y generó chances de break para ponerse en ventaja rápidamente. La egipcia reveló sus cualidades para complicar a la argentina, dispuso de una ocasión para recuperar el quiebre, pero no logró efectuarlo. A partir del tercer juego, Lourdes estuvo más agresiva y en cada turno de devolución hizo trabajar a Sherif, fabricando múltiples bolas de quiebre que no podía concretar. Después de tres juegos de servicio complejos, la egipcia consiguió imponer sus condiciones para crear tres posibilidades, pero se encontró con una sólida defensa de su rival. Posteriormente, Carlé mantuvo el enfoque y supo gestionar los golpes para conseguir otro break, ganando el primer set por 6-3.
Carlé exprime sus recursos para sentenciar el triunfo
En el comienzo de la segunda manga, la jugadora egipcia dominó los puntos en la recepción y le arrebató el servicio a la argentina. Sin embargo, Carlé se llenó de confianza a partir de ese inicio adverso y tomó control absoluto del partido. Lourdes recuperó el quiebre en el segundo game y desde allí se hizo cargo de las riendas del juego, encadenando ruptura sobre ruptura. La argentina sacó a relucir todo su armamento en cada turno de retorno, concretando quiebres extras en el cuarto y sexto juego para ubicarse 5 a 1 en el marcador. Finalmente, Carlé se hizo cargo del saque y selló un formidable triunfo por 6-3, 6-1 para alcanzar la final del torneo chileno.
Ver esta publicación en Instagram