La tenista argentina Lourdes Carlé recibió un lindo homenaje en Daireaux, su ciudad natal, por parte del gobierno local en honor a sus grandes logros y su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Carlé tiene su gigantografía en su ciudad natal
Lourdes Carlé, de 23 años y actualmente en el No. 122 del ranking WTA, fue parte del acto en la entrada a la ciudad de Daireaux en el que se descubrió una gigantografía con su imagen, su nombre y sus logros, con la frase “orgullo deroense”. Tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sacó boleto para formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo ello alentó al gobierno local para realizarle este gran homenaje a días de finalizar la temporada.
Agradecimientos a su familia y amigos
“Quiero agradecer a todos por venir hasta acá y compartirlo conmigo. Es sumamente emocionante y me causa mucho orgullo, sobre todos los mensajes de toda la gente de Daireaux. También quiero agradecerle a mis padres, que hicieron un sacrificio muy grande para que yo pueda jugar al tenis. Lo mismo a mis hermanos, que para mi es algo único que estén acá. Tengo la suerte de tener un entorno muy bueno, a veces se complica siendo tenistas, pero agradezco a mis amigas que me bancan desde siempre“, dijo Lourdes.
Palabras para “Muri” Manso, su primer formador
“No me quiero olvidar de ‘Muri’ -Raúl Manso, su primer formador en el Club Independiente de Daireaux-, una persona que me marcó mucho. A él le debo mucho, desde chiquita siempre me decía que yo tenía que ser tenista profesional. Estoy segura que desde algún lado está contento por todo esto“, comentó Carlé, con mucha emoción.
Emoción, recuerdos y análisis de su año
Por otra parte, la tenista argentina contó: “Me emociona muy fuerte todo esto porque me trae recuerdos de cuando era chiquita e iba al club. Se me vino a la cabeza todo lo de este año. A veces no lo ves por el enfoque de tu carrera, pero lo que una deportista puede generar para una ciudad es chocante y emocionante. Tuve un año muy bueno, gracias al trabajo y al sacrificio. Lo de los Juegos Olímpicos no me lo esperaba, y sin pensarlos, sin expectativas lo pude lograr”.
Objetivos para el 2024
“La próxima temporada quiero dar el salto entre las 100 mejores. Ahora tengo un nuevo equipo de trabajar, que fue clave para mi carrera porque me ayudó mucho. Estamos trabajando detalles para dar el salto de calidad. Jugar para la Argentina es algo que me motivó mucho, y siempre voy a estar disponible para cuando me llamen“, cerró la deroense.