En un nuevo día repleto de tenis en la Villa Olímpica, dos protagonistas argentinas comenzaban su camino en los Juegos Olímpicos. María Lourdes Carlé exhibió su mejor versión de tenis para derrotar por doble 6-0 a la alemana Maria. Por su lado, Nadia Podoroska no pudo imponerse ante la francesa Parry y cayó en sets corridos.
Cuadro femenino Juegos Olímpicos 2024
Jornada agridulce para las tenistas argentinas en los Juegos Olímpicos
María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska hacían su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El resultado positivo fue para Carlé, quien no tuvo inconvenientes para eliminar a la alemana Maria. En cambio, Podoroska luchó en cada parcial contra la francesa Parry, pero no logró ser efectiva. En la siguiente ronda, Lourdes aguarda por su rival entre Gauff y Tomljanovic.
Carlé resplandece en el debut de los Juegos Olímpicos
La cita olímpica en París 2024 era el escenario que albergaba el sueño de María Lourdes Carlé (89° WTA). Con mucha esperanza, la argentina depositaba su tenis en las instalaciones de Roland Garros para iniciar su camino en los Juegos Olímpicos. En la primera ronda de la competencia, Lourdes se veía las caras con la alemana Tatjana Maria (59° WTA), a quien derrotó hace unos días en el WTA de Palermo.
Lourdes selló todas las oportunidades
La jugadora argentina encendió la máquina desde el primer juego del encuentro, mostró mucha agresividad con sus tiros y rompió el saque de su rival. Sin trastabillar con su propio servicio, Carlé ratificó el quiebre para ponerse 2-0. El marcador volvió a sufrir una ruptura por parte de la argentina, quien desplegó una buena defensa para quebrar una vez más. Con los números totalmente dispersos y la alemana que no podía adaptarse al duelo, Lourdes siguió presionando desde atrás con velocidad y firmó un tercer break. Posteriormente, Carlé se hizo cargo del servicio para culminar con el primer parcial tras un aplastante 6-0.
La argentina dominó el partido de punta a punta
Los dígitos del segundo parcial comenzaron a favor de Lourdes que tomó la lanza rápidamente para concretar un quiebre. En esta ocasión, Maria le iba a poner cierta dificultad a su oponente, la alemana pudo imponer parte de su tenis y forzó el juego de la argentina. A pesar de que Tatjana se adentró en la disputa intercambiando golpes con su rival, no logró cerrar su turno de saque. Carlé se mostró muy consistente, no bajó la intensidad en ningún momento y se ubicó 4-0 en el score. Después de varios juegos cerrados, la argentina tomó el mando nuevamente, manejó bien los tiros para arrebatarle el saque a la alemana. Sin darle opciones a su oponente, Carlé liquidó el partido con otro inapelable 6-0.
Podoroska tropieza en la primera fase de París
La argentina Nadia Podoroska (85° WTA) comenzaba su aventura en los Juegos Olímpicos de París 2024. La jugadora rosarina se adentraba en su segunda olimpiada, en Tokyo 2020 ganó dos partidos y quedó eliminada en octavos de final. En esta nueva oportunidad, Podoroska hacía su debut contra la tenista local Diane Parry (52° WTA).
Parry revirtió los números en el tiebreak
En el juego inicial de la contienda, Podoroska mostró sus cualidades desde el retorno rompiéndole el saque a la francesa. De igual manera, Parry estaba dispuesta a luchar ante cualquier adversidad, forzó el juego de su rival y recuperó el servicio rápidamente. Luego de esos dos quiebres tempranos, las tenistas pudieron mantener el equilibro marcando la paridad en el partido. Nadia volvió a sacar ventaja en el séptimo juego, desenvolvió tiros efectivos que le otorgaron una nueva ruptura. Sin embargo, la francesa no dio el brazo a torcer, se hizo fuerte en el fondo y empardó las cifras. Con los números igualados, las protagonistas se sumergieron en un arduo desempate, donde Parry levantó dos puntos de set para luego apropiarse del parcial.
La francesa no dio lugar a la remontada
Luego de un arranque sin fisuras por parte de ambas jugadoras sin perder puntos en los primeros turnos de saque, Parry incomodó a la argentina en el tercer juego con puntos adicionales. La primera diferencia del segundo parcial llegó en el quinto game, la francesa montó un buen control de sus ejecuciones para fracturar el saque de Nadia. A pesar de la desventaja, Podoroska sacó nuevas fuerzas con su tenis consiguiendo un quiebre importante para igualar las cifras. La argentina no logró validar el break, su oponente presionó con un juego agresivo y quebró nuevamente. Luego, Nadia mostró una gran actitud para evadir dos puntos de partido de su rival para luego estirar los números. Más allá del esfuerzo de la argentina, Parry dio la puntada final en el undécimo juego con una ruptura que después ratificó con el triunfo. 7-6, 7-5 el código de la victoria de la francesa.