WTA

Carlé se enfrentará a Masarova en la final de La Bisbal

carlé galfi wta la bisbal
Carlé durante uno de sus partidos | Foto: Club Tennis La Bisbal

La tenista argentina definirá el título ante la jugadora local tras vencer sus respectivos partidos de semifinales en la jornada del sábado.

Resultados WTA 125 La Bisbal 2024

Definida la final del WTA La Bisbal 2024

La jornada de sábado traía dos de los últimos tres partidos en este WTA 125K de la Bisbal, que conocería a sus dos finalistas tras lo sucedido en las semifinales. El primer partido enfrentaba a la argentina Lourdes Carlé, que venía teniendo un gran desempeño, frente a Galfi, que no había perdido un solo set. Por otro lado, la única jugadora local sobreviviente en el torneo, Rebeka Masarova, buscaría hacerse con el pase a la final del evento en su partido ante la serbia Danilovic. Tanto la argentina como la española eran favoritas para la victoria, siendo las únicas dos top 100 restantes.

Carlé cumple tras el retiro de Galfi

El encuentro comenzó de manera positiva para los intereses de la jugadora argentina, que salvó una pelota de rotura en el primer juego y consiguió hacerse con un break en el segundo. De esta forma, tomaba la ventaja inicial en el marcador, aumentándola además tras quebrar de nuevo en el cuarto juego. Lourdes tuvo un inicio de partido fulgurante y se hizo con los primeros cinco juegos. Merced a un juego que estaba varios niveles por encima del de su rival. Galfi trató de reaccionar, pero solo pudo maquillar el marcador con un juego antes de que Carlé cerrara el set con un 6-1. Ya en el segundo set, la jugadora húngara se vio obligada a retirarse del partido antes de comenzar el tercer juego con un empate a uno en el marcador tras una rotura para cada jugadora.

Masarova también cumple con las expectativas

El encuentro comenzó con la jugadora serbia rindiendo a mejor nivel que la española, lo que hizo que ganara su primer servicio y tuviese hasta tres pelotas de rotura en el segundo juego del set. Sin embargo, esto sirvió de aviso para Masarova, que fue subiendo su nivel poco a poco. Debido a ello, la igualdad en el marcador no se rompió hasta que la local consiguió un quiebre en el séptimo juego que le daba el 4-3. Además, Danilovic acusó tanto el golpe que cedió una vez más su saque en el noveno y perdió el primer parcial con un 6-3.

Con mucha confianza en sus tiros e imponiendo su tenis de velocidad, Masarova conseguía trasladar su  buenas sensaciones a la segunda manga. En el cuarto juego, el partido parecía dar sentencia, la española conseguía un quiebre que la colocaba set y break arriba, 3-1 en el score. Sólida con su saque, siguió dominando e imponiendo condiciones. Danilovic presentaba batalla pero se veía sobrepasada por el tenis de su rival. Finalmente, Rebeka  concretó un nuevo break que la llevó a sellar el segundo set por 6-2. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads