Brenda Fruhvirtova se lleva con cierta comodidad la victoria ante la argentina Lourdes Carlé (6-3, 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. La checa será rival de la británica Katie Boulter en la siguiente rueda.
Brenda Fruhvirtova deja afuera a Carlé en Miami
Partido especial para Lourdes Carlé en esta primera ronda del Miami Open, haciendo su estreno absoluto en cuadros finales de eventos WTA 1000. La tenista de Daireaux logró superar la fase previa resistiendo en dos intensas batallas tanto ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva como ante la británica Harriet Dart. Su rival en esta primera instancia era la juvenil Brenda Fruhvirtova, de categoría 2007, y que viene poco a poco haciendo sus primeras experiencias en el máximo circuito, tras saltearse la etapa de Junior y dedicarse a progresar en el circuito ITF desde muy chica. En este caso, la checa entró al cuadro mediante un Wild Card.
Primer set para Fruhvirtova
Dominio casi desde el vestuario a favor de la tenista checa, que rápidamente firmaba un quiebre en el segundo juego para irse al primer descanso con un sólido 3-0 en el marcador. Carlé tendría que salvar una nueva bola de break en el sexto game, pero luego de sacar adelante ese pasaje adverso, nivelaría la historia al recuperar el quiebre y tener la chance de empatar el marcador. Sin embargo, la doroense no lo iba a poder confirmar con su servicio, y entonces Brenda volvió a tomar el control sobre el partido. Fruhvirtova se quedó por 6-3 con ese primer set.
La checa lo sentencia en dos mangas
Brenda volvía a tomar una oportunidad tempranera para mantener todo controlado e ir apagando lentamente a la argentina. Carlé encontraría un nuevo aire en el partido al recuperar el quiebre de manera inmediata, pero otra vez no lo iba a poder confirmar. La checa tomaba la iniciativa, quedando cada vez más cerca de la victoria en sets corridos. Tras un nuevo intercambio de breaks, Brenda iba a sentenciar su victoria con un segundo 6-3, en exactos 90 minutos de partido.
