La argentina Lourdes Carlé brindó una interesante conferencia de prensa en el IEB+ Argentina Open, donde hizo un balance de su temporada y habló de lo que se espera para esta edición del torneo de su país.
Carlé hace un balance de la temporada
Lourdes Carlé llega al IEB+ Argentina Open con una gran confianza. Tras ser finalista en el WTA Colina, la argentina busca repetir la final conseguida el último año en casa. En su debut, tras una larga espera por lluvia, Carlé venció en sets corridos a su amiga y compatriota Victoria Bosio. Ahora, la tenista local buscará seguir adelante ante Guiomar Maristany. Antes de su duelo ante la española, Carlé habló de su primer partido e hizo un balance de la temporada que se acerca a su final.
Victoria inicial tras una larga espera por lluvia
«No se me hizo fácil. Creo que el día se hizo muy largo y jugar contra Vito, que es una gran amiga, no es fácil. Después está siempre la expectativa de jugar en casa, hacerlo bien y son cosas que por ahí dan un poquito más de nervios. Pero tenía en claro que los primeros partidos son más complicados. Traté de hacer lo mejor posible todo y lo importante es que sigo adelante«.
Presión de ser favorita
«Creo que es algo lindo. Lo de la semana pasada, en Chile, fue muy bueno. Hacía mucho que no tenía esa posibilidad de jugar una final. Creo que jugué grandes partidos, jugué a un gran nivel. No se me dio en la final, pero jugué a un gran nivel. Son cosas positivas. Hoy soy la Nº1 del país, pero en otros momentos puede ser otra. No es algo que lo tenga en mente, pero jugar en casa genera expectativa. El año pasado me pudo ir muy bien y este año estoy con el objetivo de seguir trabajando, seguir haciéndolo de la mejor manera«.
Influencia del público a favor
«Es un montón, porque nunca tengo la chance de que me puedan ver y para mis amigas está bueno venir y alentar. No sólo por mí, porque también se involucran con las argentinas que están. Está buenísimo y me hace muy bien. Ayuda y es un plus, es la diferencia de jugar en casa y lo que hace especial el torneo«.
Balance del año
«Llegar al Top-100 fue una gran barrera que pude romper. Creo que para cualquier tenista, es algo a aspirar. Creo que el año fue bastante positivo, tuve grandes semanas con grandes torneos para jugar. Es algo súper positivo, aunque en el medio hubo cosas que no se dieron. Siempre traté de seguir, fuera bien o mal. Todavía no termina el año, esta gira es importante. Después trataré de seguir trabajando de la misma manera y cuando se termine el año, haremos un balance«.