WTA

Carla Suárez remonta para llegar a cuartos en San José

Segundos cuartos de final de la temporada para una Carla Suárez que se está encontrando bien en este inicio de gira dentro del US Open Series. Yendo de menos a más en el Mubadala Silicon Valley de San José, remontó a Bethanie Mattek Sands por 3-6, 6-1, 6-2 en hora y 47 minutos de juego.

Buen triunfo mental ya que la española venía de haber perdido sus dos últimos encuentros frente a la estadounidense. Al comienzo del segundo parcial, Bethanie tuvo que recibir atención médica por unas ampollas que le habían salido en el pie derecho. Aquel momento fue clave para una Carla que estaba ascendiendo su nivel de juego consiguiendo ser más dura desde el fondo haciendo más daño con sus golpes para poder meterse dentro de pista. 

Con un día sin competir por delante, tendrá tiempo para plantear su próximo duelo. Un encuentro nada sencillo ante Aryna Sabalenka. La No.10 del mundo y segunda cabeza de serie, estuvo 74 minutos sobre la cancha para vencer con un 6-3, 6-3 a Coco Vandeweghe. La bielorrusa se caracteriza por una pegadora nata por ambos lados aunque también con una muñeca descomunal señalando su talento. Una rival muy complicada para el juego de la española que el pasado año ya conoció en pista cayendo en los dos enfrentamientos disputados.

Elina Svitolina arrancó muy bien el torneo al batir a Daria Kasatkina por 6-3, 6-1. La joven rusa no se acerca ni lo más mínimo a lo que fue hace un año pero buen triunfo para la ucrania ya que se trataba de un debut después de no jugar un partido desde Wimbledon. El otro resultado de la jornada protagonizó el triunfo de Maria Sakkari sobre la japonesa Hibi por 4-6, 6-4, 6-2 en un envite que llegó a las dos horas y 35 minutos. Por tanto, el viernes, Elina y Maria se toparán por segunda vez tras su paso por el césped de Londres este mismo año. La séptima raqueta, ganó en tercera ronda.

Translate