Challenger

Carballés se consagra en el Challenger de Sevilla

Carballes Zapata Challenger Sevilla
Roberto Carballés Baena se consagra campeón en Sevilla. | Foto: Comunican2.

El tenista español Roberto Carballés Baena derrotó a su compatriota Bernabé Zapata por 6-3, 7-6(6) tras 1h51m de juego en la final del Challenger 80 de Sevilla. El No. 80 del mundo se alzó con el décimo título en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Roberto Carballés Baena ha conseguido un título en lo que va de temporada, en el Challenger de Tunis en mayo. Luego, el español fue alternando buenas y regulares semanas. Además, alcanzó las finales de los Challengers de Gran Canaria y Amersfoort. En nivel ATP, se destacan los cuartos de final en los ATP 250 de Marrakech y Umag. En su semana previa, cayó en la segunda ronda del US Open. Ya en Sevilla, superó a Miljan Zekic, Bogdan Bobrov, Federico Delbonis y Facundo Díaz Acosta para ser finalista.

Bernabé Zapata se sigue manteniendo en el Top 100 a base de buenos resultados en el circuito. En este 2022, el español se consagró hace pocos días en el Challenger de Meerbusch. Además, hizo semifinales en Amersfoort. También, llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag. En su semana previa, se despidió en la primera ronda del US Open en cinco sets. Ya en Sevilla, eliminó a Nino Serdarusic, Giovanni Fonio, Fabian Marozsan y Timofey Skatov para ser finalista.

Carballés se lleva el duelo español

En los primeros seis games del partido ambos se mostraron fuertes con el saque y sin crear puntos de break. Pero luego, Roberto Carballés Baena se mostró firme y potente con la devolución, lastimó en los espacios y quebró el servicio. Tras sostener sin problemas, el No. 80 del mundo volvió a la carga y en un extenso game sentenció el 6-3 en 39 minutos.

Nuevamente, el arranque del segundo parcial fue igual que el primero. Pero esta vez, cuando Roberto sacó para partido, Bernabé tiró a la cancha todo el espíritu guerrero que tenía guardado y recuperó a tiempo. Finalmente, definieron en el tie break. Allí. fue un tire y afloje hasta el 5-5, luego Zapata salvó un match point, sin embargo, Carballés Baenas jugó a un altísimo nivel y lo cerró por 6-3, 7-6(6) tras 1h51m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario