Challenger

Carballés accede a las semifinales en Gran Canaria

Carballés semifinales Challenger Gran Canaria
Carballés a semifinales en el Challenger de Gran Canaria. Foto: RFET

El principal favorito en el Challenger de Gran Canaria Roberto Carballés continúa con su andadura y ya se encuentra en la ronda de semifinales. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer cabeza de serie del cuadro de este Challenger que se juega en territorio insular sobre tierra batida que fue también invitado por la organización es el último español superviviente. Desde segunda ronda, es el único jugador nacional que sigue en escena. Carballés, logró derrotar al tenista proveniente de la fase de la clasificación Johan Nikles por 6-1, 6-3. En 63 minutos de duración, logró el acceso a las semifinales.

Carballés ante Ajdukovic

En el primer parcial fue claro superior ante el helvético ganando en apenas 20 minutos. En el segundo set, sin embargo, el No.320 del mundo se colocó con quiebre por delante pero llegó el contrabreak. Acto seguido, teniendo lucha pero sin oportunidades de quiebre durante los turnos de saque, Roberto consiguió un quiebre vital. Con el 3-4, llegó la bola de rotura y se lo terminó llevando. Con servicio para ganar aprovechó la primera bola de partido para que Carballés solventara su duelo ante Johan Nikles en el Challenger de Gran Canaria.

De cara a la jornada del sábado, Carballés se deberá enfrentar al joven croata Duje Ajdukovic. El tenista que hace poco más de un mes cumplió sus 21 años logró una bonita victoria ante el italiano Salvatore Caruso. Fueron dos horas y 53 minutos de lucha que sirvieron para ganar por 7-6(4), 1-6, 6-4. Fue un tercer parcial luchado en el que Salvatore dispuso de dos bolas de break para marcharse en el electrónico pero no tuvieron futuro. Después, Ajdukovic quebró y a la hora de cerrar el choque tuvo que levantar nuevamente bolas de quiebre.

La parte baja es italiana

Por la parte baja del cuadro del Challenger de Gran Canaria es totalmente italiana. Riccardo Bonadio, logró una bonita remontada ante un inspirado Nicolás Moreno de Alborán. El italiano, se lo llevó mediante un 3-6, 6-3, 6-2. Demuestra nuevamente sus grandes cualidades sobre tierra batida. El segundo cabeza de serie, Gianluca Mager es el otro semifinalista. En el duelo entre transalpinos fue muy superior a su compatriota Raúl Brancaccio por 6-2, 6-1.

Translate