2 min de lectura
El tenista español no puede sumar su primer triunfo importante en su andadura por Austria. Carballés no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, dejándose llevar ante Blaz Rola en dos sets (6-7(4), 1-6) tras 1h48min de mal tenis.
Roberto Carballés afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Challenger en la ciudad de Salzburgo en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante el tenista esloveno Blaz Role. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo encuentro de Wimbledon ante Holger Rune. Por su parte el tenista natural de Eslovenia llegaba a este partido tras haber superado una inmaculada fase previa. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2014 y 2021. En dos ocasiones vencería el de Eslovenia, mientras que en una ocasión lo haría el español
Blaz Rola consigue tomar ventaja en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Blaz Rola. El jugador esloveno conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Roberto Carballés, sucediéndose una serie de aciertos ganadores para cada lado de la pista. Parecía que nadie quería arriesgar más que su adversario, algo que podría debilitar al que lo hiciera. Es por eso mismo que ambos firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Rola quien, tras necesitar dos puntos de set, se llevaría la manga luego de un contundente 7-4 a su favor.
Una victoria con mucha sorpresa
Para el arranque del segundo set sería ahora Roberto Carballés quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Blaz Rola, quien encadenaría una inmaculada racha de hasta seis juegos consecutivos. Luego de tres roturas a favor, el número 723 de la ATP aprovechaba tres roturas a su favor para dejar un clarísimo 6-1 a su favor. Sentenciando con su único punto de partido, Rola confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Salzburgo.
