Challenger

Mager campeón ante Carballés en Gran Canaria

carballés mager gran canaria
Mager en el Challenger Gran Canaria | Foto: @atpchallenger

El italiano ha conseguido el título después de brillar durante la semana en Gran Canaria (7-6(6), 6-2). Mager ha sido mejor e la final y de esta manera ha podido levantar su quinto trofeo en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gianluca Mager y Roberto Carballés iban a disputar la final en el Challenger Gran Canaria. Los dos primeros cabezas de serie no fallaban a la gran cita de la lucha por el título. El español venía de superar a Darderi, Martín Tiffon, Nikles y Ajdukovic. Por su parte el transalpino había derrotado a Toledo, Barranco, Brancaccio y Bonadio. Era el tercer enfrentamiento entre ambos y los dos primeros se habían saldado con victoria para el español.

Mager amplía su palmarés

La primera manga estuvo muy pareja. Hasta una hora y 22 minutos estuvieron debatiéndose el primer parcial entre Carballés y Mager. El español tomó primero ventaja con el 4-2, pero Mager daba la vuelta y con el 5-4 restaba para ganar el set. Finalmente se fueron al tie-break. Al igual que todo el set, la muerte súbita fue muy pareja, pero se acabó decantando por 6-8 para el italiano. Cualquier de los dos pudo hacerse con el primer parcial pero Ginaluca fue mejor en los puntos decisivos para acabar celebrando ya un set que era más de medio partido por la forma en que se había disputado.

La exigencia y dureza de la primera manga le dio confianza a Mager y restó moral a Carballés. El transalpino salía con una marcha más y rápidamente abría hueco hasta el 5-1 en el marcador. Carballes únicamente pudo maquillar el marcador y tras el 5-2 veía como su rival con el 40-15 tenía dos bolas de partido. A la primera Mager cerraba el puño y confirmaba el quinto título para su palmarés en el circuito Challenger después de una brillante semana en Gran Canaria.

 

 

Translate