Constant Lestienne dejó afuera a Roberto Carballés, quien acabó abandonando (6-0, 4-1, Ret.) en su duelo por la primera ronda del Challenger de Phoenix. El francés se cruzará con Garín o Van Assche en la próxima rueda.
Cuadro ATP Challenger Phoenix 2024
Carballés y una rápida salida en Phoenix
Uno de los últimos partidos de esta primera ronda del Arizona Tennis Classic, un evento Challenger con un cuadro de nivel ATP. Roberto Carballés partía como el sexto sembrado buscando sensaciones luego de irse de Indian Wells con un balance de una victoria sobre Cobolli y una posterior caída ante Medvedev. Su rival era el francés Constant Lestienne, que en California superó la fase previa, derrotó a Kudla y finalmente no pudo con Auger-Aliassime en la segunda ronda.
Rosco para el francés en el comienzo
Un partido que se tornaba complicado para Rober desde el principio, cediendo su primer turno de servicio y ya con una primera ventaja de Lestienne por 3-0 rumbo al primer descanso. El tenista galo imponía su ritmo, sobre todo cuando podía impactar bien plantado con su derecha, y a pesar de sus esfuerzos, Carballés no le encontraba la vuelta al partido, cayendo en errores. Así llegaría una segunda rotura, luego confirmada, para que el oriundo de Amiens amplíe la diferencia en los números. Con una doble falta final del español, Lestienne se aseguraba ese primer set por 6-0.
Dominio galo y abrupta definición
Las cosas seguirían adversas para Carballés, que volvía a ceder su saque, con un 2-0 abajo inicial. El español iba a tener una oportunidad de oro para intentar recuperar la rotura de manera inmediata, pero con una postura bien agresiva, Lestienne lo sacaba adelante para seguir con su control sobre el marcador. Cuando servía 1-4, 40-30, Roberto sufriría una torcedura de tobillo derecho, quedando en el piso con gestos de dolor. Si bien después de unos minutos de atención pudo levantarse y salir caminando sin mayores problemas, decidió abandonar el partido para evitar agravar la situación.