El jugador español consigue un trabajado pase a los cuartos de final del torneo de Hangzhou tras derrotar al tenista estadounidense Krueger en tres sets.
Carballés se hace con una gran victoria
La ronda de octavos de final del ATP Hangzhou brindaba a escena al único jugador español que juega el torneo en busca del pase a los cuartos de final del evento. Roberto Carballés venía de caer en la segunda ronda del US Open y ganó el Challenger de Sevilla 12 días antes, afrontando un nuevo cambio de superficie. Mitchell Krueger venía tras caer en la segunda ronda del Grand Slam americano y perder en la última ronda de previa en Hangzhou, accediendo al evento mediante el «lucky loser». El cara a cara entre ambos favorecía al tenista español, ganador en 2018 del único partido entre ambos y favorito una vez más.
Krueger se lleva la primera manga
El encuentro comenzó con el tenista español jugando a una intensidad mayor que la de su rival y tratando de acechar el saque rival desde los primeros juegos. Así las cosas, Roberto consiguió encontrar una opción de rotura en el tercer juego, pero no pudo aprovecharla. Esto sirvió de toque de atención para el americano, que subió su nivel. Así las cosas, se colocó 4-2 tras romper el saque del español en el sexto juego y encontró mejores sensaciones. En ese momento, Krueger se dedicó solamente a mantener sus servicios consciente de que con esa ventaja era suficiente. Por tanto, el estadounidense selló la primera manga con un 6-3 con el que se colocaba en ventaja.
Carballés inicia la remontada
El segundo set comenzó con mucha igualdad, con ambos ganando sus primeros servicios tratando de no ceder terreno ante su rival. Así las cosas, los cinco primeros juegos se mantuvieron sin sobresaltos, hasta que el español encontró el camino. En el sexto juego Carballés consiguió romper el saque rival para colocar el 4-2 en el luminoso. Esta rotura fue clave, pues terminó por decidir el devenir del segundo set. Tras esto, Roberto se limitó a mantener sus saques para terminar mandando el partido al tercer set merced a un resultado de 6-3 en esta manga.
Roberto sella la victoria
El tercero arrancó con el español tratando de dominar desde los primeros compases, con Roberto consiguiendo una rotura en el tercer juego para el 2-1. Así las cosas, Krueger estaba en la obligación de subir su nivel para recortar distancia, llegando a tener una opción de quiebre en el sexto juego. Sin embargo, no pudo materializarla y el partido se mantuvo con la desigualdad. La primera pelota de partido llegó en el noveno juego, con una opción al resto que no cerró. Finalmente, Carballés terminó llevándose la victoria con un 6-4 tras aprovechar su tercera pelota de partido.
7⃣ victorias seguidas para 🇪🇸 @Robertocarba93 🤙
Tras lograr el título en el @ATPChallenger de Sevilla ya está en cuartos de final de @HangzhouOpen 🔝#HangzhouOpen
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 21, 2024