Challenger

Carballés gritó campeón en Sevilla

Carballes Hemery Challenger Sevilla
Carballes Baena campeón en Sevilla. | Foto: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

Roberto Carballés se consagró campeón en Sevilla. El español no dejó dudas en el encuentro final. Venció con contundencia a Hemery en sets corridos. 

Mientras todos los focos están sobre el US Open, el circuito Challenger sigue su acción. El tenis no frena y Sevilla lo sabía muy bien. El CH español tuvo una gran semana y tuvo un cierre increíble tras coronar a un local en su final de singles. Roberto Carballés Baena (63° ATP) se consagró campeón en su país natal tras una increíble semana. El top cien venció al francés Calvin Hemery (300° ATP)

El español llegaba a este torneo tras conseguir un relevante triunfo en el US Open. Roberto venció en un partidazo al top ten y joven promesa Holger Rune en cuatro sets, el score fue por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. Luego cayó ante Karatsev en segunda ronda y viajó a España. En el torneo español consiguió triunfos ante Cervantes, Lopez Montagud, Ymer y Gastón en semifinales para enfrentar en dicha final a Hemery. Por el lado del español tuvo una increíble semana. Dio varios batacazos, triunfó ante Andreev, Cachín, Llamas Ruiz y Royer.

Carballés Baena campeón en Sevilla

El partido comenzó con cierta tensión por parte de ambos jugadores. Si bien el español fue el primero en concretar un break a su favor y ponerse 2-0 arriba. El francés recuperaba rápidamente lo suyo. A partir de ahí, los game siguientes se desarrollaron con cierta paridad en el que cada uno mantuvo sus saques. Si bien el ranking decía que Roberto era el claro favorito, Hemery estaba a la altura de la situación. El octavo game fue clave, Carballés impuso su jerarquía y supo ejecutar buenos tiros desde la devolución, eso le permitió romperle el saque a su rival y ubicarse 5-3 y servicio. Finalmente el español concretó cómodamente su game y se llevó el primer set por 6-3.

El segundo set tuvo un claro favorito. Carballés fue el dominador y único protagonista. Después de ganar esa primera manga, el español jugó con mucha jerarquía y contundencia. En cambio, el juego del francés fue disminuyendo rápidamente. La diferencia de ranking estaba siendo muy clara. Roberto se iba al primer descanso con un break a su favor, el score marcaba 2-1. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para Hemery, no volvió a ganar un game. Roberto Carballés Baena se hacía fuerte y se llevaba el segundo set por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Córdoba, Argentina.
24 años.
Escribo sobre tenis | Twitter: Gonzalo_MT3

Ads