El español sueña en grande en el US Open. Roberto Carballés ganó por primera vez a un top 10 y lo hizo en la primera ronda del US Open 2023 tras superar al danés Rune que ocupa la cuarta posición del ranking masculino.
Roberto Carballés ha dado la primera gran sorpresa en el US Open. Carballés demostró esa garra característica que tenis y peleó desde el principio hasta el final para superar al número cuatro del ranking masculino. Tras su gran triunfo logró por primera vez derrotar a un top, algo que llevaba tiempo esperando en su carrera como profesional. Roberto analizó el triunfo, explicó su visión por las críticas de Rune de tener que jugar en esa pista y recalcó lo importante que es esta victoria en declaraciones recogidas por el diario Mundo Deportivo.
Carballés feliz tras dejar fuera a Rune
La esperada gran victoria
“Sí que es verdad que siempre me ha faltado pegar ese clic para poder hacer grandes victorias, porque sí que es verdad que para ser ‘top’ necesitas un poco más. Es lo que he estado intentando trabajar un poco con mi equipo, de ser un poquito más agresivo, de intentar sumar algunos puntos más gratis, ya que el tenis de ahora es casi todo dos-tres golpes“.
“Me he ido encontrando mejor (en ese tipo de pistas) y, bueno, me hacía falta una victoria así. La verdad es que sí, estoy muy contento. Aparte, llevo casi un mes sin competir, que estuve con algunas molestias“.
Análisis del partido
“Los dos primeros sets han sido bastante duros y a partir de ahí sí que he notado como que él quería cortar un poco más los puntos. En el tercer y cuarto set me he encontrado muy cómodo. He cometido muy poquitos errores no forzados y, al hacerle jugar cada punto, veía que las opciones cada vez eran mayores“.
“Estoy contento por el nivel que he dado hoy. También intentaré ahora recuperarme a ver sobre todo que no haya dolores. Y a intentar seguir este ritmo y a ver si sale un buen torneo“.
La polémica de Rune y jugar en la pista número 5
“Creo que al final jugar en una pista en otras, son las mismas dimensiones de la pista, al final no cambia nada. Sí que es verdad que a mí también me sorprendió. Yo pensaba que íbamos a jugar en una pista un poquito más grande siendo él el número cuatro. Pero no creo que haya sido algo que haya ido a mi favor“.